Noticias

‘Spiderman’: Sam Raimi revela el impactante motivo por el que se retiró del cine de superhéroes

Tras el estreno de la trilogía de Spiderman, el director Sam Raimi se tomó un largo descanso del cine de superhéroes hasta ‘Doctor Strange 2’

Por Jorge Ruiz

- 18 de Abril de 2022 - 12:59 hs
‘Spiderman’: Sam Raimi revela el impactante motivo por el que se retiró del cine de superhéroes

‘Spiderman’: Sam Raimi revela el impactante motivo por el que se retiró del cine de superhéroes - Sony Pictures (Cortesía)

Más de 10 años le tomó a Sam Raimi regresar a estar detrás de cámaras con ‘Doctor Strange 2: En el Multiverso de la Locura’, tiempo que para muchos fanáticos del director fue más que un tiempo de descanso. Ahora, el famoso cineasta revela por qué dejó el cine de superhéroes luego de la trilogíoa de ‘Spiderman’ con Tobey Maguire

Junto con ‘X-Men’, la trilogía de ‘Spiderman’ con Tobey Maguire fueron las entregas que popularizaron las películas de superhéroes en todo el mundo. A partir de ahí, llegaron entregas como ‘Iron Man’ de 2008, que inauguraron lo que ahora se conoce como el Universo Cinematográfico de Marvel.

Te podría interesar: Sam Raimi estudió los eventos del UCM para Doctor Strange 2

Sin embargo, para Sam Raimi el estar detrás de toda una trilogía fue lo que hizo que se alejara del cine de superhéroes tras el estreno de ‘Spiderman 3’. Al respecto, el querido director habló con AMC Theaters (Vía The Direct) para compartir los motivos que lo llevaron a alejarse de las cámaras y el género más popular de los últimos años. 

No he visto todas las películas, todas las películas de Marvel porque después de hacer tres de las películas de Spider-Man, tuve una pequeña sobredosis de superhéroes y tuve que alejarme un poco de ellas”

Te podría interesar: Doctor Strange 2 será la primera película de terror de Marvel

Pero admite que a pesar de no haber visto todas las cintas del UCM, sí que vio la protagonizada por Robert Downey Jr.: pero vi a Iron Man. Me quedé impresionado con los personajes y la gran dirección. Y luego vi la primera película de Avengers y pensé que realmente finalmente están trayendo las grandes visiones de Stan Lee y Steve Ditko a la pantalla”.

Sam Raimi estudió el universo de Marvel para 'Doctor Strange 2'

Sin embargo, en la misma entrevista explicó que tuvo que ver todos los eventos que marcó Thanos en el UCM en preparación para ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’: “Era como un personaje de segundo o tercer nivel para Marvel. Obviamente, sus grandes nombres populares fueron Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores, Capitán América, Thor. Y debido a que ninguna de esas otras películas se estaba haciendo, en realidad nunca imaginé que harían una película de Doctor Strange”. 

Desde 2013 que Sam Raimi dirigió su última película antes de su retiro temporal, con ‘Oz: el poderoso’. Sin embargo, con el género de superhéroes en contante aumento de popularidad, para el director tuvo que tomarse un descanso luego de estar muchos años involucrado con ‘Spiderman’. 

El estreno de ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ será el próximo 4 de mayo de este mismo año, por lo que todavía quedan algunas semanas para que llegue la esperada película dirigida por Sam Raimi, y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Xóchitl Gómez y Benedict Wong.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos