Noticias

Steven Yeun rompe con la historia y es leyenda en los Premios Oscar con 'Minari'

El actor de ‘The Walking Dead’, Steven Yeun consigue cambiar la historia de los Premios Oscar en 2021 gracias a ‘Minari. Historia de mi familia’

Por Karen Magallanes

-
El actor de ‘The Walking Dead’, Steven Yeun consigue cambiar la historia de los Premios Oscar en 2021 gracias a ‘Minari. Historia de mi familia’

El actor de ‘The Walking Dead’, Steven Yeun consigue cambiar la historia de los Premios Oscar en 2021 gracias a ‘Minari. Historia de mi familia’ - EFE (Foto: Agencia)

Los Premios Oscar 2021 han despertado muchísimas expectativas este año, sobre todo por las nuevas condiciones a las que se imponen en esta entrega, y aunque lleva consigo muchas críticas, tenemos que rescatar las cosas buenas, y una de las más importantes es la nominación histórica que rompe con todos los esquemas anteriores de la premiación, gracias al actor surcoreano Steven Yeun.

Hay muchos detalles que valdría la pena destacar de las nominaciones a los Oscar 2021 y una de ellas es la del actor Steven Yeun, identificado por un gran número de fans con su personaje en la serie de AMC ‘The Walking Dead’ en donde interpretó a Glenn, pero su talento lo ha llevado más allá de la pantalla chica y es así como este año podría convertirse en el Mejor actor principal.

Te puede interesar: Del mundo zombie al universo de superhéroes: Steven Yeun en Invincible

Steven Yeun está nominado al Oscar dentro de la categoría a Mejor actor principal gracias a su actuación la película ‘Minari. Historia de mi familia’, pero su nominación va mucho más allá de eso, sino que es la ruptura de toda una historia de los premios más famosos, entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS), y aunque no llegará a conseguirse ganador, se habría convertido ya en una leyenda.

Te puede interesar: Sorpresivo regreso de Steven Yeun al terror con la próxima película de Jordan Peele

Un talento que vale reconocerle a Steven Yeun

Nacido el 21 de diciembre de 1983 en la ciudad de Seúl, en Corea del Sur, vivió ahí los primeros años de su infancia, posteriormente se mudó con sus padres Je y June Yeun a Canadá, y luego fue criado en Troy, Míchigan, Estados Unidos, por lo que sería oficialmente el primer actor asiático americano en conseguir una nominación en la categoría Mejor actor.

Pero ojo, hay toda una comprensión de matices de por medio, porque si se habla de actores de Asia continental, Steven Yeun no vendría siendo el primer nominado, sino que lo habrían logrado ya otros.

En cuanto a su nominación, Bong Joon-ho, quien ya tuvo la oportunidad de trabajar con Yeun, destacó que el actor posee un gran talento actoral y de interpretación, por lo que tenía toda la esperanza de verlo competir alguna vez en los premios de la Academia, pues según expresa, posee un rango actoral increíble. Finalmente, aquí está el resultado.

Su nominación se debe a ‘Minari. Historia de mi familia’, la película dirigida por Lee Isaac Chung, que retrata la historia de un niño coreano-americano que se muda a Arkansas bajo la decisión de su padre, iniciando una nueva vida en una granja, inspirados en el llamado “sueño americano”, una historia bastante conmovedora y que ha generado impacto incluso entre los actores.

En la categoría a Mejor actor de los Premios Oscar, Yeun deberá competir contra el fallecido Chadwick Boseman, Gary Oldman, Riz Ahmed y Anthony Hopinks en la gala a realizarse el próximo 25 de abril, sin embargo y a pesar de cualquier que sea el resultado, Steven habría marcado una leyenda en ellos.

¿Conocías este dato sobre la carrera de Steven Yeun?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos