Noticias

Steven Yeun se convirtió en Avatar para La Leyenda de Korra y pocos lo saben

El actor Steven Yeun que da vida a Glenn en The Walking Dead, primero fue un importante Avatar en La Leyenda de Korra antes de saltas a la fama

Por Karen Magallanes

- 05 de Abril de 2021 - 19:54hs
Steven Yeun se convirtió en Avatar para La Leyenda de Korra antes de TWD

Steven Yeun se convirtió en Avatar para La Leyenda de Korra antes de TWD - AFP (Foto: Agencia)

Steven Yeun es un actor surcoerano que saltó a la fama mundial gracias a su personaje como Glenn Rhee en la popular serie de AMC sobre el mundo zombi más grande de la historia, The Walking Dead, y aunque este ha sido un referente en su carrera, también fue un importante personaje de anime y pocos conocen esta parte de su pasado.

¡Cómo! El actor de 37 años de edad, nacido en Corea del Sur, creció en la ciudad de Troy Míchigan, y tras su deseo de formar parte del mundo de la actuación, consiguió ser una estrella mundial ahora reconocida, la serie de los muertos vivientes le abrió muchas puertas y una de ellas fue haber incursionado en el mundo del anime hasta convertirse en un Avatar.

Te puede interesar: ‘Tales of The Walking Dead’ podría traer de regreso a Glenn

Steven Yeun que personificó a Glenn en The Walking desde 2010 hasta 2016 y que vio su salida de la producción tras la muerte del personaje, prestó su voz para Avatar Wan en La Leyenda de Korra, una serie que actualmente se encuentra disponible en el catálogo de Netflix con un total de cuatro temporadas que relatan la vida precisamente de Korra.

The Legend of Korra que fuera estrenada en Nickelodeon en 2012, es una creación de Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko y se deriva de Avatar: La leyenda de Aang, ambas todo un éxito, sin embargo, Steven Yeun tuvo la oportunidad y privilegio de formar parte de la primera serie animada en mención, siendo uno de los universos ficticios más grandes dentro de las series de anime.

Te puede interesar: La muerte de Glenn y 3 asesinatos que marcaron The Walking Dead

En la serie animada, Steven da voz a Avatar Wan, el primer Avatar que pudo vivir diez mil años antes de la época de Avatar Korra, lo que lo hace especial, no solo es el talento del actor, sino que por sí solo, el personaje tiene una historia increíble, pues cuando fue desterrado de su casa, tuvo que aprender a convivir con espíritus y restablecer el equilibrio para fines humanos, siendo su objeto para la transición a un Avatar.

Con su talento, Steven Yeun también pasó a convertirse en parte del Mundo Avatar, aunque en la serie en realidad solo aparece en dos episodios y lo hace en modo de flashback, y lo hace únicamente para que la historia pueda demostrar o contar cómo es que surgió el Avatar, y es que recordemos, Avatar Wan sucedió muchos años antes de Korra. Así, tenemos un referente más de la talentosa carrera del actor, que lo hace sobresalir más allá de The Walking Dead.

¿Conocías este dato sobre la carrera de Steven Yeun?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos