Noticias

Studio Ghibli: Estas son sus películas más populares en Japón en 2020

En los cines japoneses de 2020 aún existe una preferencia en las películas de animación de Studio Ghibli y aquí te decimos cuáles son las más populares, acá te mostramos cuáles son las cintas que han gozado de un gran éxito en el país del sol naciente.

Por Jonathan Lugo

- 08 de Julio de 2020 - 09:40 hs
Studio Ghibli Estas son sus películas más populares en Japón en 2020

Studio Ghibli Estas son sus películas más populares en Japón en 2020 (Cortesía / Studio Ghibli)

Algo que ha alegrado a todos los fanáticos del cine es el hecho de que pese a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), recientemente se ha permitido el regreso de reabrir las salas de cine y en Japón se han tomado la tarea de activar sus cinemas pero con una cartelera llena con todo tipo de películas clásicas.

Lo curioso es que entre el gran número de producciones de animación japonesa destacan 4 títulos de Studio Ghibli y cada una permanece dentro de las preferidas en pleno 2020. Acá te contamos cuáles son las películas que siguen gozando de una gran popularidad con el paso de los años.

Recibe en tu correo el mejor contenido de Nación Flix ¡Gratis!

Las películas más populares de Studio Ghibli

A través de un informativo emitido por Player One, con la finalidad de conmemorar el aniversario de Studio Ghibli, 396 cines de todo Japón se unieron con el slogan “Una vez en la vida, Ghibli en el cine” y de esta forma regresar a cuatro de sus filmes a la pantalla grande.

Te podría interesar: Studio Ghibli, un cambio en el mundo de la animación

Cabe mencionar que en las carteleras japonesas se mantienen presentes en un top 3 las producciones de “El viaje de Chihiro”, “La princesa Mononoke” y “Nausicaä del valle del Viento”; al igual que “Cuentos de Terramar”. Al ser estas unas de las producciones más recordadas por todos desde nuestra infancia.

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir exclusivas de Netflix

El Viaje de Chihiro es una película de Hayao Miyazaki que se estrenó en 2001 y recibió un Premio Oscar a Mejor Película de Animación. Luego tenemos a su segundo filme “La Princesa Mononoke” de 1997, que se convirtió en un sello característico del estudio japonés por su fuerte mensaje del cuidado al medio ambiente.

Si le preguntas a cualquier fanático de la animación sobre Studio Ghibli, seguramente te dirá que sus películas le han cambiado a la vida, el estudio japonés que desde hace más de tres décadas demuestra que las técnicas tradicionales de los dibujos en movimiento están más vivas que nunca.

En tercer lugar tenemos a Nausicaä del Valle del Viento, una película de Hayao Miyazaki en 1984 que marcó la fundación del Studio Ghibli. Muchos la han considerado una joya de la animación por envejecer conservando su esencia y al mismo tiempo presentar el increíble trabajo musical de Joe Hisaishi.

Finalmente tenemos a Cuentos de Terramar dirigida por Goro Miyazaki (hijo de Hayao Miyazaki). Esta cinta fue realizada en 2006 y fue el debut del cineasta en Studio Ghibli. Su re-proyección en cines japoneses sirve para promocionar su nueva película animada con 3DCGI “Aya And The Witch”.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos