Noticias

Superman existe en el universo de Marvel Studios y estas tres películas lo comprueban

Las películas de Marvel se caracterizan por hacer referencias a los cómics de superhéroes, y en 3 ocasiones se ha demostrado la existencia de Superman, de DC.

Superman existe en el universo de Marvel Studios y estas tres películas lo comprueban - Cortesía (Especial)

No cabe duda de que actualmente las películas de superhéroes se han convertido en un éxito del cine, sin embargo existe una gran disputa entre las dos grandes productoras: Marvel y DC, la cuales han llevado películas al cine, ambientadas en diferentes universos, pero sorprendentemente hay 3 cintas de la casa de las ideas que comprueban la existencia de Superman.

Esto no quiere decir que el multiverso de Marvel le vaya a abrir las puertas a los superhéroes de DC en un futuro próximo, pues la casa de las ideas tiene grandes planes para el cine y el streaming simplemente con sus personajes, y por ahora es poco probable ver un crossover con DC, quien recién comienza a experimentar con su universo de películas.

Te podría interesar: Disney cambia la fecha de estreno de Doctor Strange 2 y más

Curiosamente los estudios no están tan peleados como algunos de los fanáticos más radicales podrían pensar, pues hay actores y actrices como por ejemplo Ben Affleck y Halle Berry, que han trabajado con ambas compañías sin problema alguno. Y por si fuera poco, hay 3 películas de Marvel que confirman la existencia del poderoso Superman.

Te podría interesar: Las películas de Marvel tendrán más representación LGBT+

La primera de ellas es ‘Spider-Man’, protagonizada por Tobey Maguire, quien se convirtió en el icónico Hombre Araña hace varios años y hasta el momento sigue siendo el favorito de muchos. Pero en esta película, hay un breve momento en donde la querida Tía May le dice a Peter Parker: “No eres Superman” como referencia a que no puede hacer todo bien como el superhéroe.

La segunda de estas 3 referencias ocurre en ‘Venom’, protagonizada por el reconocido Tom Hardy, quien de camino al final de la historia descubre que el sonido es la debilidad de los simbiontes, y dice: “el sonido es su kryptonita”, haciendo una clara referencia a que conoce la existencia de Superman y sabe que para derrotar al héroe de DC es necesario kryptonita como única forma para combatir sus grandes poderes.

Superman también existe en el UCM

Como podrás notar, las dos películas anteriores en donde Superman se ha hecho presente, no pertenecen como tal al Universo Cinematográfico de Marvel o a la saga del infinito, pero sí hay una historia en donde el héroe de DC es nombrado con mucha claridad, y esto ocurre en la Fase 4, específicamente en la cinta ‘Eternals’ de Chloé Zhao.

En esta historia hay un superhéroe llamado Ikaris (Richard Madden) quien tiene habilidades muy parecidas a las de Superman, como volar, superfuerza y lanzar rayos de sus ojos, por lo que un niño lo compara con el hijo de Krypton, por lo que queda claro que las películas de DC son canon en Marvel Studios y tal vez en un futuro muy lejano hasta podría verse a una variante de este héroe dentro del UCM.

¿Te gustaría un crossover entre DC y Marvel?

0%
No 0%
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos