Noticias

Taika Waititi dirigirá la adaptación de ‘El Incal’, la novela gráfica de Alejandro Jodorowski

El director Taika Waititi sigue sumando proyectos a su futuro, y ahora será el encargado de adaptar la novela gráfica escrita por Alejandro Jodorowski 

Por Jorge Ruiz

- 04 de Noviembre de 2021 - 08:52 hs
Taika Waititi dirigirá la adaptación de ‘El Incal’, la novela gráfica de Alejandro Jodorowski

Taika Waititi dirigirá la adaptación de ‘El Incal’, la novela gráfica de Alejandro Jodorowski - EFE (Agencia)

Hace apenas unos días se informaba que Taika Waititi iba a dirigir ‘Tower of Terror’, una película para Disney protagonizada por Scarlett Johansson, y ahora ha sumado otro proyecto a su larga lista de pendientes en el futuro con ‘El Incal’, la famosa novela gráfica escrita por Alejandro Jodorowski, la cual fue ilustrada por el talentoso artista Jean Giraud, mejor conocido como Moebius. 

En el futuro el director Taika Waititi tiene ya bastantes proyectos por terminar, el primero y más cercano es ‘Thor: Love and Thunder’ con Chris Hemsworth. Pero eso no es todo, porque además de la antes mencionada ‘Tower of Terror’, se hará cargo de una nueva película en la franquicia de ‘Star Wars’, así como una nueva versión live-action de ‘Flash Gordon’, y también la esperada adaptación de ‘Akira’. 

Te podría interesar: Scarlett Johansson en lo nuevo de Taika Waititi: Tower of Terror

Eso por mencionar algunos, pues ahora Deadline ha confirmado que el director ganador del Óscar será el encargado de llevar a la gran pantalla la adaptación de la novela gráfica ‘El Incal’, de autoría de Alejandro Jodorowski junto a Moebius. Taika Waititi también escribirá el guion junto a Jemaine Clement, con quien trabajó en la serie ‘What We Do In The Shadows’, y Peter Warren. 

Te podría interesar: La celebrada Reservation Dogs de Taika Watiti es renovada

Sorprendido, el director declaró: “Las películas y novelas gráficas de Alejandro Jodorowsky me han influenciado a mí ya tantos otros durante mucho tiempo”, dijo en entrevista para Deadline. “Me sorprendió tener la oportunidad de dar vida a sus personajes icónicos y estoy agradecido con Alejandro, Fabrice Giger (CEO de la editorial Humanoids) y todos en Humanoids por confiar en mí para hacerlo”. 

¿De qué trata la historia de 'El Incal' de Alejandro Jodorowski?

Al respecto, el autor de la novela gráfica, Alejandro Jodorowski dijo al respecto: “Cuando el director ejecutivo de Humanoids, Fabrice Giger, me presentó el trabajo de Taika Waititi, me resultó obvio que él era el indicado”, confesó. “Confío plenamente en la creatividad de Taika para darle a El Incal una visión impresionante, íntima y al mismo tiempo de proporciones cósmicas”, finalizó. 

Esta adaptación será la primera película con la que la editorial Humanoids inicie su carrera en el cine, pero no por eso dejarán que sus aspiraciones se vean limitadas. En la historia de ‘El Incal’, conocemos a John Difool, un detective de un mundo distópico que descubre un artefacto místico y muy antiguon el cual es codiciado por muchas facciones de la galaxia, entre ellos el guerrrero Metabaron, y los poderes del Technopope. 

Por el momento la adaptación de Taika Waititi de ‘El Incal’ no tiene más detalles al respecto, ni tampoco fecha de estreno posible. Sin embargo, y dado la multitud de proyectos que tiene el director en su futuro, es probable que no veamos esta adaptación muy pronto, con eso dicho, suponemos que llegará en algún punto después del año 2024.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos