Noticias

Telegram permitirá ocultar los spoilers que te manden tus amigos con una función

Ya que te comiste todo lo que pasó en ‘Spiderman: No Way Home’ por WhatsApp, Telegram podría ser tu salvación con una nueva función para ocultar spoilers

Por Jorge Ruiz

- 22 de Diciembre de 2021 - 16:27 hs
Telegram permitirá ocultar los spoilers que te manden tus amigos con una función

Telegram permitirá ocultar los spoilers que te manden tus amigos con una función - Especial (Debate)

Quienes hemos esperado una película con mucha anticipación, sabemos lo que se siente que antes de que la puedas ver como se debe en una sala de cine, o frente a la pantalla, que te topes con un spoiler mientras navegas por tus redes. Pues ahora, una nueva función de Telegram te permitirá ocultar toda esta información en su aplicación, y evitar que tus amigos te cuenten el final de esa historia. 

Actualmente, con las redes sociales al acceso de todo el público en cualquier hora del día, es muy fácil solamente sacar el celular, y hacer un en vivo en cualquiera de las redes sociales más famosas, y contarle al mundo lo que estás viendo. Es por eso que en las primeras funciones de ‘Spiderman: No Way Home’ ya había quienes habían visto la película de Marvel sin querer en sus teléfonos.

Te podría interesar: ¿Cómo evitar spoilers sobre Spiderman: NWH en redes sociales?

El problema se ha hecho cada vez más grande, que incluso ha ocasionado riñas y peleas entre los fanáticos. Y aunque las redes sociales más populares ya tengan sus medidas en contra de esta información, permitiendo ocultar palabras relacionadas con películas y series, o cualquier otro contenido, la última cosa que faltaba era las aplicaciones de mensajerías instantáneas.

Te podría interesar: Marvel confirma, ya se puede hablar de spoilers de Spiderman: NWH

Y es que no faltaba siempre tu amigo que te mandaba una foto por WhatsApp para contarte todo por lo que habías estado esperando semanas. Ahora, Telegram copiará una la función de ocultar spoilers de Reddit, en cualquier de tus chats. Esta opción hará que el texto se difumine por completo cuando se reciba, y alertará al usuario de que el mensaje contiene spoilers de algunas películas o serie.

Telegram permitirá marcar mensajes con spoilers de películas y series

Cabe mencionar que la función no detectará automáticamente el spoiler, ya sea de la siguiente ‘The Matrix: Resurrections’ o el nuevo capítulo de ‘The Witcher. Pues la persona que lo envíe no tendrá manera alguna de saber si su mensaje ha sido calificado como “spoiler”, solamente el receptor del mensaje, quien tendrá la opción de elegir si ver el contenido o ignorarlo.

Sin embargo, el remitente tiene que escribir en un recuadro especial, que su mensaje se trata de un spoiler, permitiendo así que se difumine el contenido hasta que el destinatario pulse sobre el mensaje para verlo. Y aunque esta nueva función de Telegram siga permitiendo que alguien no autorizado nos envíe un spoiler sin previo aviso, la opción sigue estando en desarrollo. 

Seguramente algunos usuarios tendrán que acostumbrarse a no pulsar sobre el mensaje y evitar así un spoiler, por lo que, si Telegram quiere evitar este contenido en sus mensajes, tendrán que añadir un par de características o avisos, de que el mensaje puede tener información que no quieres ver. La nueva función todavía tardará unas semanas en lanzarse, lo que puede dar tiempo para pulirse por completo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos