Noticias

Tessa Thompson quiere ver más representación LGBT+ en las películas y series de Marvel

Reconocida por darle vida a la intrépida Valquiria, Tessa Thompson dice que aún hay mucho camino por recorrer en cuanto a la representación LGBT+ en Marvel.

Por Jared Solis

- 23 de Enero de 2022 - 12:55 hs
Tessa Thompson quiere ver más representación LGBT+ en las películas y series de Marvel

Tessa Thompson quiere ver más representación LGBT+ en las películas y series de Marvel - Nación Flix (Agencia AFP)

La película ‘Thor: Love and Thunder’ prepara el regreso de la famosa Tessa Thompson a la pantalla grande, quien una vez más le dará vida a la carismática Valquiria, como la nueva reina de Asgard, de quien se podrá ver más de su historia como mujer bisexual, pero la actriz asegura que aún falta mucho en cuanto a la representación LGBT+ en Marvel Studios.

En algunas entrevistas, Tessa Thompsn ha dado su punto de vista ante la presencia de personajes de la comunidad LGBT+, y está orgullosa de darle vida a una mujer que en los cómics de Marvel es abiertamente bisexual, pero asegura que el camino por recorrer aún es muy largo y hay mucho qué hacer en las historias de los superhéroes.

Te podría interesar: Valquiria y Capitana Marvel podrían tener un romance en el UCM

Cabe recalcar que durante los primeros 10 años del UCM, nunca se mostró ni un poco de representación a la comunidad LGBT+, hasta la película ‘Avengers: Endgame’ donde uno de los directores hace un cameo y se representa como un hombre gay. Más tarde Marvel ha comenzado a mostrar este tipo de participaciones de forma natural como en ‘Loki’ y ‘Eternals’.

Te podría interesar: Un beso gay ha llevado a ‘Eternals’ a tener mala crítica

En una reciente entrevista con The Wrap, la actriz Tessa Thompson dijo: “si miras los cómics en el canon, ¡hay tantos personajes queer! Es difícil porque a Taika [Waititi] y a mí nos hubiera gustado ir más allá, pero en el contexto de las películas, no hay mucho que podamos hacer” en referencia a la presencia de personajes LGBT+.

Hablamos mucho sobre representación y, obviamente, en términos de la comunidad LGBTQ+, todavía queda mucho trabajo por hacer”.

Por otro lado, la actriz lamenta esta situación pero está emocionada por el cambio que podría hacer ‘Thor: Love and Thunder’ en este aspecto: “Desafortunadamente, no se invierte mucho tiempo en historias de amor en las películas de Marvel en general. Creo que será un poco diferente en el nuevo Thor", dijo sin revelar detalles de la trama.

Valquiria y Capitana Marvel podrían tener una relación amorosa

Es un hecho que Tessa Thompson regresa para la película ‘Thor: Love and Thunder’ pero nueva información asegura que también podría salir en la secuela de ‘Capitana Marvel’ protagonizada por Brie Larson, quien podría interpretar una relación amorosa de acuerdo con un rumor compartido por @MyTimeToShineHello.

Todo parece apuntar a que en la siguiente aparición de Valquiria, se mostrará un poco más de su orientación sexual en pantalla, y aunque no está confirmado, a algunos fans les entusiasma la idea de verla junto a Capitana Marvel, algo que incluso Tessa Thomposn ha pensado y lo reveló en el pasado en una entrevista donde sugirió un poliamor junto a Thor.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos