Noticias

‘The Batman’: Matt Reeves adelanta la filosofía “nihilista” de su Joker en el futuro

El director de ‘The Batman’ todavía no tiene claro si el Joker formará parte de la secuela de la película, pero ahora da más detalles de este villano

Por Jorge Ruiz

- 13 de Marzo de 2022 - 19:59 hs
‘The Batman’: Matt Reeves adelanta la filosofía “nihilista” de su Joker en el futuro

‘The Batman’: Matt Reeves adelanta la filosofía “nihilista” de su Joker en el futuro - Especial (Cortesía)

Este fin de semana ‘The Batman’ ha superado la barrera de los $400 millones de dólares en la taquilla mundial desde que se estrenó, convirtiéndose en la segunda película en tener un mejor debut, por debajo de ‘Spiderman: No Way Home’. Al respecto, el director Matt Reeves ha salido a aclarar algunas cosas sobre el futuro del Joker, en su universo, y dio algunos detalles. 

El éxito temprano de ‘The Batman’ logró que HBO Max diera luz verde a ‘The Penguin’, la primera serie spin-off de este universo, la cual será protagonizada por Colin Farrel, dando vida a Oswald Cobblepot, mientras que se señala que otras dos series podrían estar en camino, una sobre el personaje de Zoë Kravitz, Selina Kyle, y la segunda ambientada en el famoso Asilo Arkham.

Te podría interesar: The Batman: Las mejores películas del Caballero de la Noche 

El mismo director Matt Reeves se ha encargado de confirmar que el personaje de Barry Keoghan se trata ni más ni menos que del mismísimo Joker, el famoso villano de los cómics, y que tuvo una breve aparición en ‘The Batman’. Sin embargo, el cineasta advierte que por el momento su aparición no indica que vaya a ser el villano de la secuela, sino que en realidad adelantaba que él y Bruce ya se conocían.

Te podría interesar: Batman: Condiment King, el villano favorito de Robert Pattinson

De hecho, Matt Reeves confirmó que existe una escena eliminada del Joker y el personaje de Robert Pattinson en donde los dos tenían un encuentro en el Asilo Arkham, según el director esta secuencia fue borrada, pero la veríamos muy pronto. En cuanto al Príncipe Payaso del Crimen, su escena en ‘The Batman’ fue “contextual” y no evidencia de que aparecería en la secuela.

El Joker del universo de 'The Batman'

La escena post-créditos de ‘The Batman’ mostraba una página web, en donde todos los días se actualizaba con acertijos nuevos, que, si los fanáticos los resolvían, les daba como recompensas imágenes y pistas sobre lo que parecía ser el plan del villano de Paul Dano. Pero al finalizar, se dieron cuenta de que también adelantaba el regreso de El Acertijo, junto a su nuevo amigo.

A pesar de que la aparición de cuándo volveremos a ver al Joker de Barry Keoghan sigue siendo un misterio, una nueva entrevista de Matt Reeves con Den of Geek, nos da algunos detalles de lo que el director ha preparado para la filosofía y personalidad de este icónico villano que ahora forma parte de este universo, y de dónde vienen todas estas ideas.  

Obviamente, ese tipo tiene una enfermedad congénita, es como El fantasma de la ópera, no puede no sonreír y que en lugar de ser la historia de El hombre elefante, donde toda su grotesca apariencia externa desmentía la belleza interior, que esto formaría su visión nihilista del mundo y que tendría una comprensión insidiosa de la naturaleza humana y así es como proviene esta psicología y quién sería este tipo” 

El mismo Matt Reeves confirmó que la serie de Gotham PD para HBO Max ahora ha evolucionado, y ahora se ha centrado en contar una historia parecida a “una película de terror o a una casa embrujada”, ambientada dentro del Asilo Arkham. Aunque por el momento no hay detalles de qué otros villanos podrían aparecer en este show.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos