Noticias

‘The Batman’: Robert Pattinson dice que su Bruce Wayne se cuestionará su “naturaleza de héroe”

En ‘The Batman’ veremos a un Bruce Wayne inexperto durante sus primeros años como defensor de Ciudad Gótica, y será más un vengador que un héroe

Por Jorge Ruiz

- 15 de Enero de 2022 - 14:20 hs
‘The Batman’: Robert Pattinson dice que su Bruce Wayne se cuestionará su “naturaleza de héroe”

‘The Batman’: Robert Pattinson dice que su Bruce Wayne se cuestionará su “naturaleza de héroe” - Especial (Cortesía)

Lo que originó como parte del Universo Extendido de DC, poco a poco va tomando su propia personalidad, pues ‘The Batman’ se concibió como parte de lo que DC Comics estaba pensando con sus películas, pero ahora ya tiene vida propia. Tanto así que tanto Matt Reeves, el director, y Robert Pattinson, han puesto mucho de su parte para dar vida a esta nueva versión del Caballero de la Noche. 

Tras el retiro de Ben Affleck del proyecto, ‘The Batman’ cayó en manos de Matt Reeves y Robert Pattinson, y se descartó la posibilidad de que formara parte de UEDC, lo que dio libertad creativa a los responsables para traer una historia de Bruce Wayne que no tuviera ataduras con ninguna otra película de DC Comics. Tal y como lo fue el caso de ‘Joker’ con Joaquin Phoenix y Todd Phillips.

Te podría interesar: La secuela de The Batman adaptaría el cómic ‘No Man’s Land’

Desde la presentación del primer tráiler de ‘The Batman’, ya se podía ver que el Caballero de la Noche tenía una brutalidad más impactante que las de sus versiones anteriores, y que le caracterizaba su deseo de venganza. Ahora, en entrevista para The Daily Record, vía Movie Web, Robert Pattinson fue cuestionado respecto a este tema en su próxima cinta. 

Necesitaba conocer la mayor cantidad posible de la historia del personaje para ver lo que realmente no se había hecho... La gente ve a Batman como un personaje heroico, pero en nuestra historia realmente cuestiona cuál es la naturaleza de un héroe y le da muchos ángulos diferentes.

Te podría interesar: “Violencia muy fuerte”: The Batman ya tiene clasificación

Cabe recordar las palabras del director a la revista Empire recientemente, en donde Matt Reeves dijo que el músico Kurt Cobain fue la gran inspiración para dar vida a Bruce Wayne en ‘The Batman’, en específico el largometraje de Gus Vant Sant, ‘Last Days’, el cual relata los últimos días de la banda de Grunge, Nirvana. “en lugar de convertir a Bruce Wayne en la versión de Playboy” esta vez veremos a “otra versión que había pasado por una gran tragedia y se convirtió en un recluso”.

El Bruce Wayne de Robert Pattinson en 'The Batman'

Y es que a diferencia de las anteriores versiones de Bruce Wayne, de Christian Bale, Michael Keaton, Ben Affleck, incluso George Clooney, era una versión de un magnate de negocios de Ciudad Gótica que se llevaba los reflectores allá por donde pasaba. Robert Pattinson dijo al respecto que incluso su personaje ha desarrollado una identidad secreta para pasar desapercibido por las calles de la ciudad.

Batman, junto a Spiderman o Superman, son probablemente los superhéroes que más han tenido adaptaciones cinematográficas de sus cómics, y por tanto, los que mayor número de actores han pasado para ponerse el traje del Caballero de la Noche. Es por eso que para ‘The Batman’, Robert Pattinson y Matt Reeves tienen un gran peso encima para ofrecer una historia del personaje que cumpla con sus expectativas y las de los fanáticos. 

La fecha de estreno de ‘The Batman’ con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Collin Farrell, Paul Dano, Andy Serkins, Jeffrey Wright, entre otros, será el próximo 4 de marzo en salas de cine de todo el mundo. Aunque también cabe mencionar que, tras pasar los 45 días del periodo de exclusividad, también llegará a la plataforma de streaming el día 19 de abril de 2022.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos