Noticias

‘The Northman’: Todo lo que tienes que saber de la película de fantasía con Anya Taylor-Joy

El director de ‘La Bruja’ vuelve para presentar su siguiente cinta, ‘The Northman’, una épica fantástica la cual ya tiene fecha de estreno en México

Por Jorge Ruiz

- 25 de Febrero de 2022 - 14:22 hs
‘The Northman’: Todo lo que tienes que saber de la película de fantasía con Anya Taylor-Joy

‘The Northman’: Todo lo que tienes que saber de la película de fantasía con Anya Taylor-Joy - Especial (Cortesía)

Este año regresarán algunos de los directores que dieron nueva vida al género del terror, como Ari Aster, Jordan Peele, y por supuesto, Robert Eggers, quien este último presentará ‘The Northman’, una película de fantasía, acción y aventura nórdica protagonizada por Anya Taylor-Joy junto a Alexander Skarsgård que promete ser una de las cintas más anticipadas de todo el año. 

El debut cinematográfico del director Robert Eggers estuvo acompañado también de la primera actuación de Anya Taylor-Joy con ‘La Bruja’, cinta que la consolidó como una de las promesas de Hollywood, y que la llevó a aparecer en varias cintas y series exitosas como ‘Queen’s Gambit’ de Netflix, ‘The New Mutants’, entre otros. Y ahora volverán a hacer mancuerna junto a un elenco de lujo.

Te podría interesar: Impresionante tráiler de The Northman, del director de La bruja

Luego de que saliera el primer tráiler de ‘The Northman’, empezamos a recibir imágenes de la siguiente entrega del director de ‘The Lighthouse’, y luego se confirmó el día de lanzamiento para la película de fantasía, la cual será para el siguiente 21 de abril de este 2022. Una época bastante fuerte para los grandes lanzamientos de la industria, pero que seguramente esta no tendrá problema alguno para destacar.

Te podría interesar: Nicole Kidman regresa a cines con ‘The Northman’ de Robert Eggers

Algunos no tardaron en comparar ‘The Northman’ con la serie ‘Juego de Tronos’, sin embargo, no hay bastantes similitudes entre ellas más allá de la fantasía. La historia sigue a Amleth, interpretado por Alexander Skarsgård, quien vive junto a su madre y padre, el rey Aurvandil (Ethan Hawke), y la reina Gudrún (Nicole Kidman). Un día, su tío Fjolnir y hermano de su padre lo asesina, y él es alejado del reino, para regresar años más tarde y buscar venganza. 

La historia de 'The Northman' de Robert Eggers

Si la historia te suena parecida, es porque seguramente te recuerde a ‘El Rey León’, que a su vez está basada en ‘Hamlet’, la obra de William Shakespeare en la que se inspiró Robert Eggers para ‘The Northman’. En el resto del elenco veremos, además de los mencionados, a Björk en su regreso al cine, Willem Dafoe, Murray McArthur, Ian Gerard Whyte, Hafpór Júlíus Björnsson, Kate Dickie y Ralph Ineson.

En entrevista para Entertainment Weekly, el director Robert Eggers dio una breve sinopsis de su cinta: “La trama se centrará en Amleth, un joven príncipe vikingo cuyo padre, el rey Aurvandil, es brutalmente asesinado por su tío, Fjolnir, ante sus propios ojos. Cuando su madre, la reina Gudrún, es capturada, Amleth huye de su tierra natal, prometiendo regresar un día para salvarla, vengar la muerte de su padre y recuperar su corona. Como adulto, acompañado por una hechicera llamada Olga, finalmente se embarca en esa búsqueda”. 

Al respecto, el mismo Eggers, advirtió que esta no será una cinta clásica de Vikingos: “La gente piensa que conoce a los vikingos. Piensan en la película vikinga de Kirk Douglas [The Vikings de 1958]. Piensan en tipos de dibujos animados con cascos de cuerno o ciertos programas de televisión donde los vikingos se visten como estrellas de rock de ciencia ficción. Esto es algo muy diferente”.

Click para cargar encuesta

Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos