Noticias

Todo lo que sabemos de los Óscar 2021, hasta el momento

Los Óscar son los premios de cine más esperados por todo el mundo y esto es lo que sabemos hasta el momento de la edición 2021

Por Kimberlyn Flores

-
Todo lo que se sabe de los Oscar 2021, hasta el momento

Todo lo que se sabe de los Oscar 2021, hasta el momento - EFE (EFE)

Alrededor de todo el mundo, la premiación de cinematografía más esperada es la de los Óscar, pues es la más prestigiosa de esta industria y en la que todos desean ser ganadores o al menos, nominados. Los fanáticos tampoco nos quedamos atrás pues queremos ver a nuestras películas favoritas con un galardón y por eso te traemos todos los detalles que sabemos hasta el momento de la edición 2021

Como le pasó a muchas otras ceremonias de este tipo, los Óscar tuvieron que posponer su edición del 2020 y después de un año con bastantes dudas, por fin se ha decidido que se retrasa tan solo dos meses de su fecha original. Es decir, el próximo 25 de abril será cuando veamos la gran noche de gala del cine. 

Te puede interesar: Óscar 2021: Películas y documentales que buscan una nominación

Al haber revelado por fin la fecha, que esperemos no sufra ningún tipo de modificación, también se han compartido otras dos importantes para quienes participarán en ella: las películas tendrán hasta el 28 de febrero para ser seleccionadas para participar en alguna nominación. Mientras que el 15 de marzo se comunicará oficialmente cuáles son los títulos que estarán compitiendo en la 93a edición de estos premios. 

Por otro lado, también se rumora que hay planes de que esta ceremonia a diferencia de otras de su mismo giro, sea presencial y no virtual como muchas las han estado haciendo. Ni siquiera se piensa que exista la probabilidad de que sea híbrido, con algunos asistiendo y con otros a través de la pantalla. 

El streaming vence al cine en los Óscar 2021

Anteriormente se tenía la regla de que los largometrajes a participar en la premiación debía pasar exclusivamente por la pantalla grande, sin embargo, el 2020 fue un año totalmente diferente para el cine y eso permitió que esta norma se ablandara.

Esto quiere decir que quellas estrenadas en Netflix, Amazon Prime Video, HBO y cualquier otra plataforma del estilo también puedan competir. Un ejemplo es 'Mank', que desde su estreno se ha señalado que no puede faltar en la celebración.  

Esta es la alternativa que La Academia decide utilizar ya que algunos proyectos que estaban pensados para las salas de cine tuvieron que ceder y lanzarse en streaming, a causa de los cierres que tuvieron estos establecimientos debido a la pandemia que sigue causando estragos en la industria. 

Te puede interesar: David Fincher estrena ‘Mank’ en Netflix, la película sobre ‘El Ciudadano Kane'

Las favoritas para ganar el Óscar

Con respecto a aquellos títulos, actores, directores y demás que se postulan como los favoritos de la crítica especializada y también del público en general, hay algunos que su nombre ya resuena mucho alrededor de la ceremonia. A Continuación, te mencionamos algunas. 

  • Nomadland 
  • Mank
  • El juicio de los 7 de Chicago
  • Una noche en Miami
  • Fragmentos de una mujer
  • El padre
  • Ya no estoy aquí 
  • Sound of Metal
  • Da 5 Bloods
  • Soul 
  • News of the World 

Estos son tan solo algunos de los que más se escuchan que podrían acceder a un Óscar, pero sin dudas hay muchos más que pueden lograr estar nominados y que guerrearán el título con otras de su mismo nivel. Hasta el 15 de marzo, conoceremos a ciencia cierta quiénes serán los nominados.

¿Verás los Óscar 2021?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias