Noticias

Tom Cruise sí estaba contemplado como Superior Iron Man en ‘Doctor Strange 2’, según el guionista

El escritor Michael Waldron dijo tener en cuenta el rumor de que Tom Cruise daría vida a una variante de Iron Man en ‘Doctor Strange 2’, pero no lo lograron

Por Jorge Ruiz

- 10 de Mayo de 2022 - 16:31 hs
Tom Cruise sí estaba contemplado como Superior Iron Man en ‘Doctor Strange 2’, según el guionista

Tom Cruise sí estaba contemplado como Superior Iron Man en ‘Doctor Strange 2’, según el guionista - Nación Flix (Agencia EFE)

Mientras que el estreno de ‘Doctor Strange 2: En el Multiverso de la Locura’ fue recibida entre críticas y aplausos, los fans discuten la que pudo ser una de las apariciones más esperadas de la cinta. El guionista, Michael Waldron, confirma que en un momento si contemplaron a Tom Cruise para que apareciera como Superior Iron Man en la cinta. 

El guionista de ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’, quien previamente trabajó en la serie de ‘Loki’ de Disney+, ha tenido una conversación con la revista Rolling Stone, en donde discutió libremente de todo lo ocurrido en la película de Sam Raimi, y la polémica alrededor de uno de los cameos más esperados.

Te podría interesar: Elizabeth Olsen se pone agresiva contra críticos de Marvel

Tras la muerte de Tony Stark, se comenzó a rumorar que en ‘Doctor Strange 2’, alguien reemplazaría la figura de Robert Downey Jr como Iron Man, y qué mejor oportunidad de hacerlo, que, con una variante del personaje, interpretada por el actor que en un principio fue contemplado para el papel. Michael Waldron, guionista de la cinta, confirmó que hicieron lo posible, pero no lo lograron. 

Sí, [lo de Tom Cruise] fue totalmente inventado. Quiero decir, no hay escenas eliminadas de Tom Cruise. Pero amo a Tom Cruise”

Te podría interesar: Marvel: Clea, la hechicera a quien da vida Charlize Theron

El guionista mencionó que, en un momento de la producción protagonizada por Benedict Cumberbatch, se lo planteó al jefe de Marvel Studios: “Se lo dije a Kevin [Feige]. En un momento, pensé: “¿Podríamos obtener al Iron Man de Tom Cruise?” Recuerdo haber leído sobre eso en Ain't It Cool News en el pasado, que Tom Cruise iba a ser Iron Man”.

¿Por qué Tom Cruise no estuvo en 'Doctor Strange 2'?

Sin embargo, Waldron menciona que en aquel momento Tom Cruise “estaba filmando ‘Misión Imposible 7’ y 8, por lo que “nunca fue una opción, debido a la disponibilidad” del actor. Antes de que Downey Jr se quedara con el papel, el protagonista de ‘Top Gun’ fue considerado para el papel, si embargo, Marvel decidió dejarlo de lado, debido a que pedía control sobre la historia, y el futuro desarrollo del personaje.

Marvel no sabía que el UCM se convertiría en el fenómeno que conocemos actualmente, por lo que no pudo prometerle a Tom Cruise que el personaje de Tony Stark fuera a tener éxito, algo que a Cruise le importaba. Finalmente, las conversaciones no llegaron a nada, y llamaron a un, por aquel entonces, Robert Downey Jr con una carrera en caída por las drogas y alcohol, para protagonizar ‘Iron Man’, la semilla del UCM. 

Ahora que ‘Doctor Strange 2’ se estrenó, muchos tenían la expectativa de ver un cameo de una variante de Tony Stark que fuera interpretada por Tom Cruise, en cambio, no fue así, pero la película de Sam Raimi presentó varios personajes que los fans llevaban esperando muchos años ver en Marvel, como John Krasinski dando vida a Reed Richards, y Patrick Stewart de nuevo como el Profesor X.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos