Noticias

Tom Holland: de bailar ballet a ser Spiderman y Cherry

El joven actor Tom Holland llegó al éxito gracias a su papel en Spiderman, pero en su niñez tan sólo bailaba ballet y ahora protagoniza ‘Cherry’ de Apple TV+

Por Kimberlyn Flores

-
Tom Holland: de bailar ballet a protagonizar Spiderman y Cherry

Tom Holland: de bailar ballet a protagonizar Spiderman y Cherry - AFP (AFP)

Recientemente se estrenó la película ‘Cherry’ de Tom Holland en salas de cine estadounidense, lo que nos hace recordar a cómo fue que llegó a la fama. Fue ni más ni menos que al protagonizar ‘Spiderman’ pero antes de ser el famoso actor que es hoy en día, era solo un niño que bailaba ballet. 

Esto último es sumamente recordado por que en 2008 participó en la obra musical de ‘Billy Elliot’, siendo el rol principal. La historia de esta puesta en escena es una de las más clásicas de la cinematografía pues muestra como un niño de bajos recursos logra hacer su sueño realidad: bailar. 

Por ello, ahora Tom Holland señala que hay quienes se burlaban de él cuando era niño pues iba a practicar ballet, algo diferente a lo que los niños de su edad estan acostumbrados. Sin embargo, ahora después del éxito que ha tenido al intrepretar a Peter Parker y además, por su mayor reto, ‘Cherry’, cuestiona “¿Quién se está riendo ahora?”

Te puede interesar: Tom Holland en Cherry, de enamorado a delincuente en Apple TV+

Una larga travesía es la que Tom Holland ha pasado para estar donde esta, pasó de protagonizar una de las mejores obras musicales del mundo para darle vida a un clásico superhéroe de Marvel y finalmente para convertise en un adicto a la heroína y un ladrón. 

Las vueltas que da la vida en tan sólo unos cuantos años, pues recordemos que el actor apenas tiene 24 y ya tiene un historial que respalda su trabajo. Además, actualmente sigue trabajando en otras dos películas además de la última de Spiderman que es ‘No way home’; pues está ‘Chaos Walking’  y ‘Uncharted’. 

Tom Holland como Billy Ellliot

Fu hace exactamente 13 años cuando Tom Holland se puso las zapatillas de ballet y se paró frente al escenario para recrear la historia de Billy Elliot, aquél jovencito que a pesar de las adversidades a las que se enfrentó, logró convertirse en uno de los mejores bailarines del mundo. 

Te puede interesar: ‘Spiderman: No Way Home‘ es el título oficial de la nueva película de Tom Holland 

La travesía que Billy hace para poder estar en los mejores musicales es muy larga y difícil, pues su edad está entre 10 y 15 años; y tan pequeño se adentra en un mundo cruel al que no está acostumbrado y encima, tiene que lidiar con el rechazo de su familia porque “un hombre no puede bailar”, mucho menos ballet. 

Además, esta trama está ambientada en la crisis minera de Inglaterra, falta decir que el padre de Billy se dedica justamente a eso porque la situación en casa es aún más complicada de lo pareciera. Necesitan dinero y no un hijo que se ponga a bailar en mayas. 

Una historia que logra sacarte muchas lágrimas por todo el proceso que tan solo un niño tiene que pasar para hacer algo que le gusta, es ir contra mar y tierra, contra el contexto político y social, contra el sexismo y la misoginia. Contra todo lo que dijeron que no estaba bien.

¿Cuál de éstas películas de Tom Holland esperas más?

Cherry 0%
Chaos Walking 0%
Spiderman 3 0%
Uncharted 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos