Noticias

Una multicultural mirada al éxito de Madonna en 'Madame X' su nuevo documental

Paramount Plus ha estrenado el documental sobre Madonna bajo el nombre de 'Madame X', en donde se reflejan sus conciertos en Lisboa ofreciendo una mirada multicultural 

Por Karen Magallanes

- 08 de Octubre de 2021 - 09:13 hs

Una multicultural mirada al éxito de Madonna en 'Madame X' su nuevo documental - AFP (Agencia)

Este 8 de octubre, la plataforma de streaming de reciente estreno, Paramount Plus, ha estrenado el documental de Madonna titulado 'Madame X', una cinta que se filmó en Lisboa, Portugal y que ofrece la mirada multicultural de la cantante a través de sus presentaciones, además de tener un gran amor por este lugar en donde reside desde 2017 en un acto de apoyo hacia su hijo David quien llegó para abrirse camino en el ámbito del futbol. 

'Madame X' llega a la pantalla de Paramount Plus después de tres décadas de que se estrenara su primer documental 'Thruth or Dare'. En esta nueva producción, se presentan imágenes de su gira iniciada en 2019 y concluida en 2020 que tuvo que interrumpirse debido a los efectos de la pandemia la industria musical y en la del entretenimiento en general. Su debut en la plataforma despierta grandes expectativas sobre el contenido de la reina del pop. 

Te puede interesar: Florence Pugh es la favorita para ser Madonna en biopic

'Madame X' que es homónimo a su disco, es una mirada multicultural como la que siempre ha presentado la cantante estadounidense de 63 años de edad. El documental tiene una gran influencia cultural obviamente en Lisboa, ya que el álbum discográfico recorre varios idiomas, estilos musicales y profundiza en la música gnawa marroquí además de representar la tradición batuque de Cabo Verde. 

En su espectáculo en escenarios, se ofrece una orquesta de mujeres de 'Lisboa Orquestra Batukadeiras'. Y es que la misma artista confesó que, tuvo la oportunidad de conocer el arte que realizan todos los músicos en su espectáculo, pero no solo eso, sino de compartir un poco de lo que todos hacen y eso había significado una gran experiencia en su vida personal y artística. 

Te puede interesar: Madonna dirigirá y escribirá una película sobre su carrera

Así, el documental presenta una especie de viaje cinematográfico, que se inspira no solo en la vida de la cantante en esta etapa de su carrera, sino que se sumerge en las influencias culturales que Lisboa ha representado para ella, y evidencia de la cultura global que ha transformado a través de su música con un espectáculo pop que se ha reinventado como un escenario teatral con la que, en fechas más recientes ha aprovechado su talento para hacer llamados de conciencia política. 

Este documental fue pensado exclusivamente para el streaming, no tenía la intención de llagar a las salas de cine, sino ser una experiencia más íntima para los espectadores y que vivieran la experiencia de su show explorando la característica personalidad de Madonna que fue inigualable y sorprendente en 'Madame X'.  La producción de 'Madame X' para Paramount Plus, fue dirigida por Nuno Xico, y desde este 8 de octubre de 2021 ya está disponible en streaming. 

Síguenos en

En esta nota

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos