Noticias

¿Una variante zombie? ‘The Walking Dead’ revela cómo inició el apocalipsis

Durante años, ‘The Walking Dead’ se ha mantenido firme a no mostrar la historia del virus, y luego de más de una década al aire por fin se revela el secreto.

Por Jared Solis

- 13 de Diciembre de 2021 - 08:20 hs
¿Una variante zombie? ‘The Walking Dead’ revela más del secreto sobre cómo inició el apocalipsis

¿Una variante zombie? ‘The Walking Dead’ revela más del secreto sobre cómo inició el apocalipsis - Especial (Cortesía)

Cuando la serie ‘The Walking Dead’ llegó a la televisión, le mostró a la audiencia una gran historia basada en cómics, sobre la sobrevivencia de un grupo de personas ante un apocalipsis zombie, y desde entonces nunca se ha revelado cómo fue que inició esta enfermedad, pero luego de más de 10 años, ha llegado el momento de saberlo.

‘The Walking Dead’ ha demostrado que no trata de una historia sobre humanos contra muertos vivientes, e incluso jamás se hace mención a la palabra “zombie”, pues su trama está centrada en la sobrevivencia de un las personas que deben enfrentarse a otros humanos para intentar mantenerse con vida, pero el spin off ‘World Beyond’ se atreve a ir más allá.

Te podría interesar: The Walking Dead prepara su regreso con emocionante avance

Este es el segundo spin off que llega a la pantalla de televisión, y a diferencia de la serie madre de AMC, esta historia se centra en la vida de la primera generación de una nueva civilización organizada y muy diferente a lo que se ha visto en ‘The Walking Dead’. Pero el final de la trama, en su segunda temporada, ha cambiado mucho en la hitoria general.

Te podría interesar: ‘The Walking Dead’ confirma nueva serie spin off para 2022

Si bien, ‘World Beyond’ no interfiere en la trama de la serie madre, si está relacionada, y todo apunta a que lo estará con las películas de Rick Grimes, pues el final ha mostrado una revelación que muchos fans han esperado desde hace varios años: la creación del virus, la cual se creía que había llegado del espacio exterior, pero esa teoría ha sido oficialmente desmentida.

En el final de la segunda y última temporada de ‘World Beyond’ ha quedado comprobado que el virus de ‘The Walking Dead’ fue creado por los humanos, en Francia, y aunque intentaron hacer una cura, la situación se salió de las manos de los científicos y sin querer cambiaron el mundo para siempre, iniciando el apocalipsis zombie.

Los zombies tienen una variante mucho más peligrosa

Por si la gran revelación al final de ‘World Beyond’ fuera poca cosa, también se puede ver en el último momento de esta escena post créditos, que en Francia, y probablemente en toda Europa, el virus zombie evolucionó, e incluso hay un momento en que el hombre le dice a la científica que no sólo fue parte del inicio, sino que también empeoraron todo al intentar corregir su error.

La llamada variante cohort, al parecer hace que los caminantes se vuelvan mucho más agresivos, fuertes y con la habilidad para correr, pero también parecieran tener conciencia de su vida pues en la última escena se alcanza ver que la víctima de asesinato regresa a la vida para cobrar venganza como si pudiera recordar quién la mató.

‘World Beyond’ ha llegado a su fin y es muy poco probable que este hilo de la historia vaya a desarrollarse en ‘The Walking Dead’, pero todo parece apuntar a que este podría ser el prólogo de las películas de Rick Grimes, aunque por el momento habrá que seguir esperando para conocer lo que vendrá en el futuro.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos