Noticias

¿Vuelve el Doctor Octopus? Alfred Molina responde si regresará tras ‘Spiderman: NWH

Uno de los primeros villanos que se mostraron en ‘Spiderman: No Way Home’ fue el de Alfred Molina, quien ahora responde si tiene un futuro en Marvel

Por Jorge Ruiz

- 09 de Abril de 2022 - 13:40 hs
¿Vuelve el Doctor Octopus? Alfred Molina responde si regresará tras ‘Spiderman: NWH

¿Vuelve el Doctor Octopus? Alfred Molina responde si regresará tras ‘Spiderman: NWH - Especial (Cortesía)

Fue por allá de 2004 cuando Afred Molina dio vida al Doctor Octopus en ‘Spiderman 2’ de Sam Raimi, una de las que actualmente se sigue considerando una de las mejores películas de superhéroes. Junto a Tobey Maguire, su regreso se dio en ‘No Way Home’, y ahora, el actor responde si tiene un espacio dentro del futuro del UCM. 

El Doctor Octopus fue uno de los mejores villanos de la trilogía original de ‘Spiderman’ de Sam Raimi, y el primer personaje en confirmar que ‘No Way Home’ se trataría sobre explorar las posibilidades del Multiverso que Disney y Sony planearon desde hace muchos años. El futuro de Marvel seguirá expandiendo sus conocimientos sobre estas líneas del tiempo, por lo que podríamos ver más de estos villanos.

Te podría interesar: Sam Raimi cree posible hacer Spiderman 4 con Tobey Maguire

El final de ‘Spiderman: No Way Home’ parece haber cerrado de manera satisfactoria el arco de villanos como el Duende Verde, Sandman, el Lagarto, y por supuesto el Doctor Octopus. Y al respecto, el actor Alfred Molina, habló sobre un posible regreso dando vida al enemigo de Peter Parker, en entrevista para el podcast Household Faces con John Ross Bowie (vía The Direct). 

No creo que puedas ser una buena persona con una brújula moral que se convierta en un villano, y luego vuelva a ser la persona decente que era y luego [de nuevo]”

Te podría interesar: Director de Morbius asegura que Miles Morales aparecerá en el UCM

El actor Alfred Molina cree que haber cerrado el arco de personaje del Doctor Octopus como villano que se redime nuevamente, impide que lo podamos volver a ver en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel: “Pero lo que hace que esta película sea interesante y diferente de la anterior es que, aquí vemos la redención completa”.

El fin del Doctor Octopus en Marvel

Si bien las posibilidades de que Alfred Molina pueda interpretar nuevamente al Doctor Octopus parecen imposibles, el actor agradece haber dado vida que le dio su carrera: “Pero ha sido una experiencia extraordinaria, y una que nunca cambiaría, porque de alguna manera hizo mi carrera aquí (…) Y ha sido una experiencia maravillosa, maravillosa trabajar en estas películas, realmente lo ha sido”.

Finalmente, Molina aprecia todo el trabajo del director y Marvel Studios por lograr algo como ‘Spiderman: No Way Home’: “Lo que hizo que las películas de Spider-Man de Jon Watts y las películas de Sam Raimi fueran tan maravillosas es que ambas fueron dirigidas por personas que, y tenían equipos creativos de personas, que aman absolutamente el género”, concluyó. 

Traer al Doctor Octopus como un villano en el futuro de Marvel no tendría sentido, dado que su lado malvado se curó, y en realidad, nunca fue un enemigo. Por lo que sí podríamos verlo en su faceta como Otto Octavius, aunque dudamos que vaya a pasar. Sin embargo, nos quedaremos con el cierre que tuvo en ‘Spiderman: No Way Home’.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos