Noticias

Will Poutler se une al club de Robert Pattinson y Mads Mikkelsen: No ama la “actuación de método” 

Robert Pattinson y Mads Mikkelsen han revelado que la “actuación de método” puede tener sus conflictos y Will Pouter se ha unido a su postura 

Por Kimberlyn Flores

- 11 de Abril de 2022 - 16:00 hs
Will Poutler se une al club de Robert Pattinson y Mads Mikkelsen: No ama la “actuación de método” 

Will Poutler se une al club de Robert Pattinson y Mads Mikkelsen: No ama la “actuación de método”  - Agencia (AP)

En el mundo del cine y la televisión, es común que varios interpretes utilicen la “actuación de método”, en la que adoptan por completo el papel que están tomando, incluso fuera de cámaras. Robert Pattinson y Mads Mikkelsen se han opuesto a esta técnica y ahora, Will Pouter se une a su postura, pues considera que tiene muchas cosas por cuestionársele.  

A través de una entrevista con The Independent, Will Pouter dio a conocer cuál era su opinión acerca sobre ser un “actor de método”, o bien, si alguna vez ha utilizado dicha técnica de la industria. Sin embargo, el intérprete negó haberla usado y tenerla en mente para su futuro, ya que cree que este tipo de cosas son innecesaria: no se convertirá en el enemigo real de sus coprotagonistas héroes en ‘Guardianes de la Galaxia Vol 3.’ después de que dijeran “corten”.  

Te puede interesar: Es una tontería: Mads Mikkelsen no es fan del “actor de método” 

De acuerdo con el actor, la forma en la que se da vida a un papel o se desempeñan en el set de grabación, nunca debería crear un ambiente tenso o incómodo entre los que forman parte de la producción: ser “actor de método”, puede provocar en muchas ocasiones que esto sea de dicha forma, pues los protagonistas no conviven con nadie y solo se centran en su personaje.  

...Si el proceso crea un entorno poco hospitalario, para mí significa que se perdió de vista lo que es importante. La actuación metódica no debe usarse para excusar un comportamiento inapropiado, algo que definitivamente ha pasado”, comentó.  

A su vez, agrega que en realidad esto se aplica para cualquier proceso de actuación que toman los que se desempeñan frente a cámaras, pues considera que independientemente de la técnica, nunca se debe de agredir a otros ni de forma indirecta, a la hora de hacer uso de ella. Es decir, si dicho mecanismo no termina por afecta la forma en la que se desenvuelve con otros fuera del reflector, es algo que vale la pena, de lo contrario, habría que cuestionarse.  

En la cuestión del proceso de un actor, sea el que sea, mientras no transgreda el de otras personas y la persona sea considerada, entonces está bien”, comenta.  

Esta es otra de las aristas que varios actores de Hollywood han manifestado contra la “actuación de método”, como el caso de Robert Pattinson, quien considera que debe haber un “espacio seguro” entre el grito de “corte” y el de “acción”; además coincide con Mads Mikkselsen en que la preparación para un personaje de este estilo, te puede “llevar a la locura”.  

Celebridades que se consideran “actores de método” 

Algo curioso de la crítica a los intérpretes que optan por hacer uso de la “actuación de método”, es que gran parte de ellos han sido sumamente aclamados con varios de sus personajes. Tal es el caso de Jared Leto, ganador a Mejor Actor de Reparto por su personaje, Rayon, en ‘Dallas Buyers Club’; quien usa mucho ésta técnica y ha sido fuertemente criticado en más de una ocasión, la más reciente fue con ‘Morbius’, donde también utilizó dicho recurso.  

Otro de los actores que recientemente estuvieron en boca de todos por hacer uso de dicho método es Benedict Cumberbatch en ‘El Poder del Perro’. En dicho filme de Jane Campion, interpretó a un vaquero rudo y “macho”, que, según el propio actor, fue muy difícil de darle vida a tal grado que para meterse en el papel no se duchó en días e incluso, no le dirigió la palabra a su coprotagonista, Kirsten Dunst, ya que el papel de él y de ella no se llevaban bien en la historia.  

Te puede interesar: Lady Gaga preparó 9 meses su acento para House of Gucci 

Por otro lado, actores como Robert De Niro, Lady Gaga, Leonado DiCaprion, Natalie Portman y Meryl Streep, también son considerados “actores de método” y así como se les ha aplaudido por adoptar de corazón sus personajes, también se les ha criticado como Jared Leto y a Benedict Cumberbatch. Aunque, por ahora, ellos no toman postura dentro del marco de las declaraciones de Mads Mikkelsen, Robert Pattinson y Will Pouter.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos