Noticias

Ya le tocó la polémica: Quieren cancelar a Keanu Reeves en China por su posición

Ahora Keanu Reeves está en medio de una polémica que implica su posición que no apoya al Tíbet, lo que ha creado que el pueblo chino se vaya en su contra

Por Jorge Ruiz

- 24 de Enero de 2022 - 09:29 hs
Ya le tocó la polémica: Quieren cancelar a Keanu Reeves en China por su posición

Ya le tocó la polémica: Quieren cancelar a Keanu Reeves en China por su posición - Especial (Cortesía)

Las últimas semanas han sido de una buena racha para Keanu Reeves, a pesar de la negativa recepción de su más reciente película con ‘The Matrix: Resurrections’. Pero ahora, ha vuelto a ser el centro de atención y no a su favor, pues ya le tocó la polémica, debido a que su posición que apoya al Tíbet, ha sido suficiente para que en China lo quieran cancelar. 

En tiempos recientes Keanu Reeves ha tenido una buena racha en cuanto a su carrera, pues ha protagonizado una de las sagas de acción más populares y exitosas como lo es ‘John Wick’, ha prestado su voz para ‘Toy Story 4’, y regresó a su clásica franquicia de ciencia ficción con ‘The Matrix: Resurrections’. Sin embargo, su posición ante los problemas en la República Popular China, lo ha puesto en el centro de la polémica.

Te podría interesar: Solo una vez ha pedido un autógrafo Keanu Reeves, mira quién es

Según información de Taiwan’s Central News Agency, Keanu Reeves ha pasado a ser una figura no deseada debido a su postura a favor del Tíbet. Para empezar, la república Popular China ha tenido durante muchas décadas problemas con la cultura tibetana, debido a que en el pasado el territorio fue invadido por los chinos, pero el pueblo tibetano lo recuerda como el alejamiento de sus tierras, a pesar de haberse integrado en la cultura.

Te podría interesar: Keanu Reeves podría hacer una película junto a Christopher Nolan

El tema ha sido tan polémico, que el gobierno chino ha preferido que no se mencione el tema, y mucho menos que los medios, y el entretenimiento que llega del extranjero, haga mención de él. Al respecto, Keanu Reeves ha recibido una invitación para un concierto benéfico en la Casa del Tíbet en Manhattan, el cual se celebrará el próximo 3 de marzo, y que busca preservar la cultura del pueblo tibetano.

¿Las películas de Keanu Reeves ya no llegarán a China?

La organización internacional fue fundada a petición del Dalai Lama, el líder espiritual del Tíbet, y según el medio taiwanes, esto ha sido el motivo por el que Keanu Reeves ha sido considerado una figura no deseada en el territorio. Lo que ha tenido repercusión en el estreno de ‘The Matrix: Resurrections’, pues los nacionalistas no quieren ver la cinta como respuesta a la polémica. 

El mercado chino es uno de los más grandes en todo el mundo, por eso muchas empresas quieren tener sus más recientes estrenos en el territorio, sin embargo, el gobierno tiene bien controlado los productos y contenidos que llegan del extranjero, para verificar que no exista alguna cosa con la que se puedan sentir ofendidos. Como pasó con la reciente polémica con The Walt Disney Company por el estreno de ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’. 

Tan solo estos son unos de los pocos artistas y compañías que han sido cancelados en China, lo que seguramente no se quedará aquí, y los próximos estrenos de Keanu Reeves, como la cuarta parte del ‘John Wick’ que llegará el próximo 24 de marzo de 2023, ahora ya no sean aceptados dentro del mercado Chino.

Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos