Noticias

‘Ya no estoy aquí’ representará México en los Premios Óscar 2021

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ha dado a conocer  que ‘Ya no estoy aquí’ es la la película seleccionada para representar a México en los Premios Óscar 2021

Por Kimberlyn Flores

- 16 de Noviembre de 2020 - 13:27 hs
‘Ya no estoy aquí’ representará México en los Premios Óscar 2021

‘Ya no estoy aquí’ representará México en los Premios Óscar 2021 (Especial)

Hace unas semanas se había haecho oficial el cartel de las películas que estaban participando apra ser seleccionadas como representantes de México en los Premios Óscar. Hoy, 16 de noviembre de 2020,  la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ha dado a conocer que la elegida es ‘Ya no estoy aquí’ de Fernando Frías Parra. 

¡Así es! La cinta protagonizada por Juan Daniel García  es la que irá a la ceremonia más popular de cinematografía estadounidense para tener una oportunidad de ser una de las nominadas a Mejor Película Extranjera. Y en el mejor de los casos, ser la ganadora del premio. 

Te puede interesar: Razones para ver 'Ya no estoy aquí', en Netflix

Esto se dio a conocer a través de las redes sociales oficiales de la AMCC. Con un cartel hicieron el anuncio de que ‘Ya no estoy aquí’ sería el largometraje representante de México, sin embargo es la academia de los Óscar quien decide si puede entrar como concursante o no. 

¿De qué trata Ya no estoy aquí?

La cinta que fue estrenada a mediados de este año en la plataforma de Netflix, relata la historia de Ulises, un joven mexicano que se ve obligado a migrar a los Estados Unidos. Su estadía allá se vuelve más difícil de lo que pensaba cuando trate de mantener su identidad cultural, que es la kolombia. 

Entre cumbias rebajadas, narcotráfico, migración y resistencia social, es como conocemos a Ulises en ‘Ya no estoy aquí’. La trama y todo lo que se desarrolla en ella, es lo que la llevó a ganar 10 de 13 nominaciones en los Premios Ariel 2020. Así que si es elegida para participar en los Óscar, podríamos tener la esperanza de que también obtenga dicho galardón.

¿Te gustó Ya no estoy aquí?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos