Noticias

YouTube y Disney llegan a un acuerdo: ESPN, FX y ABC vuelven a estar disponibles

Gracias a un acuerdo entre YouTube TV y Disney, la empresa volverá a tener disponibles los canales de su plataforma de televisión en Estados Unidos

Por Jorge Ruiz

- 21 de Diciembre de 2021 - 18:00 hs
YouTube y Disney llegan a un acuerdo: ESPN, FX y ABC vuelven a estar disponibles

YouTube y Disney llegan a un acuerdo: ESPN, FX y ABC vuelven a estar disponibles - Especial (Cortesía)

La televisión en línea es un formato de consumo que cada vez toma un poco más de notoriedad en una época invadida por el streaming. Pero no son pocos los usuarios quienes son habituales consumidores de este contenido, ahora ellos se alegrarán de saber que la plataforma de YouTube TV volverá a tener disponibles los canales de ESPN, FX y ABC en Estados Unidos. 

Y es que YouTube TV se encuentra por encima de otros servicios de televisión por internet en Estados Unidos, como es el caso de Hulu, o Sling, con una base de usuarios de alrededor de cuatro millones de suscriptores. Y ahora, gracias a un acuerdo entre Disney y la plataforma de videos, los beneficiarios de este servicio volverán a tener disponibles los canales a los que perdieron acceso hace unos días.

Te podría interesar: Google tendría más de 300 canales en plataforma de streaming 

Cabe recordar que el servicio de televisión por internet de YouTube TV dejó de estar disponible justo cuando se disputaba el partido de la NBA entre Los Angeles Lakers, y Minessota Timberwolves, dejando a todos los suscriptores sin la posibilidad de ver el resto del juego, y, por lo tanto, con la incertidumbre de conocer el resultado final el encuentro de los equipos de baloncesto.

Te podría interesar: Nuevos precios de Netflix en México ¿Cuánto cuesta?

Y ahora, para compensar la pérdida de los canales, los usuarios afectados por la interrupción de sus canales, recibirán un descuento de 15 dólares en su próxima factura para reparar los daños, es decir, pagarán $49,99 dólares, comparados con los $64 dólares de cuota mensual por suscripción. Todo esto gracias al acuerdo que logró entre Google, dueños de YouTube TV, y Disney.

Los nuevos precios de YouTube TV y sus canales

Mientras que los nuevos suscriptores que se interesen en el servicio de YouTube TV pagarán $64 dólares mensuales por su suscripción, la cuota habitual que tendrá el servicio a partir del mes correspondiente. Cabe mencionar que de los canales Freeform, y National Geographic, a los que los usuarios tampoco tuvieron acceso por dos días, no se ha mencionado nada hasta el momento.

Todo esto fue informado a través de la cuenta oficial de YouTube TV en Twitter, donde comentaron que las grabaciones de las transmisiones de Disney que hayas guardado, volverán a estar en tu biblioteca, así como la estación de ABC estará disponible durante todo el día. Sin duda, una buena noticia para los usuarios que pasaron días sin acceder a sus canales favoritos. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos