Noticias

Zendaya buscaría plasmar realidades de mujeres afrodescendientes LGBTQI+ cómo directora 

La próxima meta de Zendaya es ser directora y entre sus objetivos es poder plasmar las realidades de las mujeres afrodescendientes LGBTQI+ en la pantalla 

Por Kimberlyn Flores

- 27 de Diciembre de 2021 - 14:08 hs
Zendaya buscaría plasmar realidades de mujeres afrodescendientes LGBTQI+ cómo directora 

Zendaya buscaría plasmar realidades de mujeres afrodescendientes LGBTQI+ cómo directora  - Cortesía (HBO)

Desde hace unos meses, Zendaya confesó que además de ser modelo y actriz, le gustaría convertirse en cineasta, enfocándose en dar representación afrodescendiente en la pantalla grande y chica. Ahora, revela que uno de los primeros proyectos que buscaría crear como directora, sería una historia de amor entre dos mujeres; apostándole al romance LGBTQI+.  

En una reciente entrevista con Interview, la actriz compartió que le llamaba la atención comenzar una trayectoria como cineasta; algo que ya había comentado durante la semana del Festival de Venencia. Desde entonces había compartido que tenía intenciones mostrar en la pantalla mucha representación de la comunidad negra, con el motivo de retratar aquello que hasta el momento no ha tenido espacio en la televisión y cine.  

Te puede interesar: Zendaya: Como directora, sus protas sean afrodescendientes 

Ahora, la protagonista de ‘Dune’ considera que una de las principales películas que le gustaría hacer sería sobre un romance lésbico entre dos mujeres afrodescendientes. De acuerdo con la actriz, no hay suficientes contenido, historias y proyectos de este estilo, que permitan dar cuentas de la diversidad que hay entre las personas negras, que pocas veces se logra ver en este medio.  

Nuestra existencia es amplia, expansiva y hermosa, y ver todos los diferentes colores emocionales de lo que significa ser una joven negra...me gustaría ver eso, porque no recuerdo haber visto muchas representaciones a día de hoy”, compartió la actriz.  

Por el momento, Zendaya no tiene en planes ninguna producción en la que participe como directora; pero es un hecho que en los próximos años podríamos ver su debut como cineasta con una historia de este estilo que, de espacio a las experiencias de las mujeres afrodescendientes, ya sea cumpliendo esta trama o muchas otras que reflejen la diversidad de dicha comunidad.  

Zendaya y su representación afrodescendiente LGBTQI+ 

Si bien, Zendaya todavía no muestra su talento como directora en este tipo de historias, ya lo ha hecho como actriz. Es a través de ‘Euphoria’ donde muestra este tipo de interpretación, pues en la serie adolescente de HBO se convierte en Rue, una joven negra que es lesbiana; aunque la proyectan dentro de un panorama algo caótico que está fuertemente relacionado a las drogas.  

La identidad y orientación sexual es uno de los muchos temas que se abordan en ‘Euphoria’, siendo Rue una de las mayores exponentes de ellos; ya que comienza a descubrir cómo se identifica y qué le gusta después de conocer a Jules. Aunque ésta es una de las grandes aristas por las que el personaje atraviesa, ya que la vemos dentro de escenarios que muchos adolescentes de su edad podrían vivir.  

Te puede interesar: Productora de Spiderman dijo a Tom Holland y Zendaya no enamorarse 

Actualmente, se espera que la temporada 2 de esta popular serie se estrene en el catálogo de HBO Max, para continuar la travesía con las que muchos jóvenes estadounidenses se puden identificar a través de sus capítulos; así como muchos más alrededor del mundo. Será el próximo 9 de febrero cuando la nueva entrega de ‘Euforia’ llegue a esta plataforma de streaming. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos