Opinión

‘11.22.63’, la miniserie que adapta una de las mejores novelas de Stephen King en HBO Max

Por si no sabías, existe una miniserie de HBO Max que adapta una de las historias de Stephen King, y aunque no es de terror, sí te mantendrá entretenido 

‘11.22.63’, la miniserie que adapta una de las mejores novelas de Stephen King en HBO Max

‘11.22.63’, la miniserie que adapta una de las mejores novelas de Stephen King en HBO Max - Especial (Cortesía)

Fue el 22 de noviembre del año 1963 cuando sucedió uno de los eventos más interesantes en la historia de Estados Unidos, y que comenzó con una larga serie de conspiraciones alrededor del asesinato de John F. Kennedy. Una reinterpretación de este relato es ‘11.22.63’, una miniserie que adapta una de las mejores novelas de Stephen King, disponible en HBO Max

Las adaptaciones de Stephen King son popularmente conocidas por ser de algunas de sus obras más famosas, y que también son de terror, como ‘El Resplandor’, ‘It’ entre muchas otras, pero el escritor también tiene novelas que son más del tinte dramático o policiaco, como los clásicos ‘The Green Mile’ o ‘The Shawshank Redemption’. En esa categoría entra la miniserie ‘11.22.63'.

Te podría interesar: Landscapers, miniserie criminal de HBO Max de asesinos reales

Ahora que HBO Max ha llegado a México y Latinoamérica, los suscriptores de la plataforma de streaming pueden disfrutar de ‘11.22.63’ una miniserie que se estrenó en el catálogo de Hulu, pero que ahora llega por fin a otras regiones. Esta producción adapta la novela del mismo nombre escrita por Stephen King, y trata sobre un viajero del tiempo que se intenta evitar el asesinato del presidente de los Estados Unidos.

Te podría interesar: Si te gustó Mindhunter, no pases El asesino improbable de Netflix

Protagonizada por James Franco, junto a Sarah Gadon, y George MacKay, en la historia de Jake Epping, un profesor de secundaria que descubre un portal que tiene la capacidad de trasladar en el tiempo a cualquiera que pase por él, quien se le asigna la misión para viajar hasta la fecha del asesinato de John F. Kennedy, y evitar que la bala que atravesó su cabeza nunca sea disparada.

El asesinato de John F. Kennedy en '11.22.63'

Fue Lee Harvey Oswald el hombre que le disparó al presidente, al menos eso se sabe en la actualidad, por lo que, con esa información, debe detener al hombre antes de que llegue al desfile en donde John y su esposa Jacqueline se encontraban paseando y saludando a todas las personas que se juntaron a verlos, creyendo el que detenerlo cambiará el curso de Estados Unidos, para bien. 

Si eres amante de las teorías conspirativas esta serie muestra muchas de las ideas que rodearon el asesinato del presidente en aquella época, y que incluso algunas de ellas se siguen creyendo actualmente. Una larga cadena de culpables antes de la persona que finalmente disparó el arma en el desfile, que van desde espías rusos, hasta un desquiciado que solamente quería hacer el mal. 

Es verdad que al no tratarse de una historia de terror típica de Stephen King pierde un poco de interés, sin embargo, al tratarse de un thriller político, cuando con los mismos elementos fantásticos y de ciencia ficción que caracterizan al escritor. Y que, con tan solo 8 episodios, mantiene tenso a cualquier que se atreva a ver ‘11.22.63’ en la plataforma de HBO Max.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos