Opinión

Alia Atreides, el personaje más poderoso que el de Timothée Chalamet y que no vimos en ‘Dune’

La obra de Frank Herbert esconde muchos personajes, entre ellos Alia Atreides, de quien se está gestando su aparición en las próximas entregas de ‘Dune’  

Alia Atreides, el personaje más poderoso que el de Timothée Chalamet y que no vimos en ‘Dune’

Alia Atreides, el personaje más poderoso que el de Timothée Chalamet y que no vimos en ‘Dune’ - Especial (Cortesía / Dune)

El director Denis Villeneuve tenía un gran reto para la primera parte de ‘Dune’, establecer su universo y presentar a sus personajes, pero aunque el largometraje fue muy extenso, no dio tiempo al canadiense de presentar a uno de los personajes más poderosos de esta historia, incluso más que el mesiánico Timothée Chalamet, Alia Atreides, quien no hemos visto hasta el momento, pero que quizá aparezca en el futuro. 

La obra de Frank Herbert es bastante extensa y llena de personajes, por lo que el director Denis Villeneuve avisó desde un principio que su versión de ‘Dune’ apenas y comteplaría la primera parte del primer libro, por lo que se dejarían muchas cosas fuera para solo contar el inicio de la historia protagonizada por Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet. 

Te podría interesar: Confirmado: Dune: Parte 2 empezará su rodaje a mitad del 2022

Ahora que ‘Dune’ se ha estrenado a nivel mundial y a tan solo unas semanas de su llegada a HBO Max, es buen momento para entrar en detalles sobre su universo, que hasta el momento solo ha presentado la punta del iceberg. Uno de los personajes que más ha causado intriga entre los fanáticos de las novelas, fue la aparición de Alia Atreides, hermana de Paul.  

Te podría interesar: Dave Bautista agradece a Denis Villeneuve por personajes profundos

En la película de ‘Dune’ apenas tenemos indicios de Alia Atreides, aunque no aparece por ninguna parte, pero sí se menciona. Concretamente cuando Paul, (Timothée Chalamet) tiene uno de los trances ocasionados por la famosa especia, luego de que pisaran por primera vez las tierras del planeta Arrakis junto a su padre, el Duque Leto, interpretado por Oscar Isaac

Alia Atreides, la verdadera salvadora del Universo Conocido de 'Dune'

Es cuando Paul se encuentra con su madre, Lady Jessica, interpretada por Rebecca Ferguson, le revela que está embarazada, hecho que a la misma Bene Gesserit sorprende, pues apenas hace unas semanas de la concepción con el Duque Leto. La hija resultante de esa relación es Alia Atreides, hermana de Paul, y que según la obra original de Frank Herbert es más poderosa que su propio hermano. 

En la historia, luego de la batalla de Paul con uno de los Fremen, quienes al verlo en batalla lo aceptan junto a Lady Jessica para convertirse en la Reverenda Madre, pero para ello, deberá beber del Agua de la Vida, la cual es extraída de la bilis de un gusano gigante de arena, un veneno que sería letal para cualquier humano, pero que para ella que es Bene Geserrit solo es un líquido más. 

Sin embargo, al tratarse de un gusano de arena, donde se encuentra la sustancia más codiciada por el universo, el Agua de la Vida altera la gestación de la bebé y hace que nazca prematuramente, con la capacidad y habilidad de una Bene Gesserit. Situación que lleva a los Fremen a temerle, a ser llamada una “abominación” entre las brujas. 

Ahora, si no quieres spoilers de lo que pasará, no sigas leyendo. Con eso en claro, Alia Atreides nace con una habilidad y poderes que a su hermano le costó mucho tiempo desarrollar, y aunque es él quien se convertirá en el oráculo que trascenderá en el tiempo y el espacio, su hermana finalmente es la que acaba con el villano más temido del Universo Conocido, el Barón Vladimir Harkonnen, quien da vida Stellan Skarsgard.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos