Opinión

‘Barbie’ live action podría hacer realidad el eslogan: “Tú puedes ser lo que quieras ser” 

El live action de ‘Barbie’ a cargo de Greta Gerwing podría hacer realidad el famoso eslogan de la muñeca Mattel: “Tú puedes ser lo que quieras ser” 

Por Kimberlyn Flores

‘Barbie’ live action podría hacer realidad el eslogan: “Tú puedes ser lo que quieras ser” 

‘Barbie’ live action podría hacer realidad el eslogan: “Tú puedes ser lo que quieras ser”  - Cortesía (Warner Bros)

Hasta ahora, lo único que se ha revelado sobre el live action de ‘Barbie’ es que Greta Gerwing es su directora, Warner Bros es su productora y gran parte de su elenco, liderado por Margot Robbie y Ryan Gosling. Sin embargo, de su historia se sabe muy poco, ya que solo se ha adelantado que será una comedia romántica...una que podría hacerle justicia al famoso eslogan de la muñeca Mattel: “Tú puedes ser lo que quieras ser”.  

Desde que Barbie fue lanzado al mercado de los juguetes en los años cincuenta, lo hizo acompaña de un eslogan que a la fecha el mundo no ha olviado y acompaña a muchas infancias: “Tú puedes ser lo que quieras ser”. Una frase que impulsa a que los más pequeños de casa busquen sus sueños como a muñeca lo ha logrado en su variedad de versiones: doctora, maestra, ama de casa, veterinaria y mucho más.  

Te puede interesar: Margot Robbie recibirá nalgada en Barbie live action

Es justamente, ésta icónica frase de Mattel la que le podría dar esencia a la película live action de la muñeca y por las filtraciones que han surgido en las últimas semanas, no sería algo descabellado que realmente puede llevarse este concepto a la pantalla grande con esta producción.  

Las imágenes y videos que han sido filtrados de las grabaciones de este filme, han dejado ver a los protagonistas, Margot Robbie como Barbie, y Ryan Gosling como Ken; en una variedad de atuendos que insinúan una versatilidad indiscutible en los personajes: hay una versión clásica y moderna de los juguetes; un western con vaqueros y una muy retro con todo y patines.

Esta variedad de “personalidades” en los personajes de ‘Barbie’ live action, se acomodan perfectamente al eslogan de la muñeca. Por lo que, realmente habría esperanza de que la producción de Greta Gerwing con Warner Bros, termine por tener éste gran lema en cuenta para el desarrollo de su historia a forma de comedia romántica.  

Barbie, más diversidad en más de una versión de los muñecos 

Por otro lado, la variedad de atuendos que se han visto en las filtraciones de la película, no son los úncios que darían cuenta de una diversidad en su historia en donde el lema de “tú puedes ser lo que quieras ser” tome fuerza. En realidad, hay otro factor en la que este concepto también entraría: el rumor sobre un posible “Barbieverse” donde hay varias versiones de los protagonistas.  

Te puede interesar: Ryan Gosling sería Earring Magic Ken en Barbie live action

Durante el Festival de Cannes de 2022 surgió la teoría de que Barbie y Ken sería interpretados por más de una actriz y actor, respectivamente. Mientras que Issa Rae y Hari Nef daría vida a otras versiones de la muñeca; Simu Liu y Ncuti Gatwa se convertirían en otras versiones del muñeco.  

Este rumor también daría espacio a mostrar que realmente las personas “pueden ser lo que quieran ser” en la vida real y además, le apostaría a romper con estereotipos que se salen de la típica “Barbie girl”; y que realmente dan más fuerza a la diversidad por la que este eslogan se mantiene vigente en la actualidad.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos