Opinión

‘Bienvenidos a Edén’ falla al intentar seguir el éxito de las series juveniles de Netflix 

La serie española, ‘Bienvenidos a Edén’, era la gran apuesta de Netflix al intentar seguir los exitos juveniles de la plataforma de steraming 

‘Bienvenidos a Edén’ falla al intentar seguir el éxito de las series juveniles de Netflix 

‘Bienvenidos a Edén’ falla al intentar seguir el éxito de las series juveniles de Netflix  - Cortesía (Netflix)

La nueva producción de Joaquín Górriz y Guillermo López, ‘Bienvenidos a Edén’, era una de las grandes apuestas a las series españolas en el catálogo de Netflix. Sin embargo, la historia que intrigó a muchos terminó por fallar cuando su fórmula terminó siendo la misma que otros éxitos juveniles de la compañía.  

‘Bienvenidos a Edén’, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que por su popularidad en redes sociales son invitados a una exclusiva fiesta en una isla paradisiaca. Cinco de ellos, Zoa (Amaia Aberasturi), Charly (Tony Aguilera), África (Belinda), Ibón () y Aldo (Albert Baró), son seleccionados para unirse a la Fundación Edén, la comunidad detrás de este vento que viven en el desierto lugar.  

Te puede interesar: Crítica: Bienvenidos a Edén, una serie que deja mucho por desear

Desde ahí, la trama de la serie española intriga un poco, sobre todo después de que ésta va indicando que se trata de una historia de supervivencia en una extraña comunidad que nunca revela su sentido de ser real. Sin embargo, ésta gran idea se opaca cuando deciden seguir la fórmula de otros éxitos de la plataforma de streaming como ‘Élite’.  

Es decir, la chispa principal que causa interés en el público se ve opacada por las escenas de sexo que son un sinsentido, los romances “prohibidos” que no están desarrollados y que solo ocurren porque sí, y la euforia juvenil que parece no ligar con nada en la serie; algo que incluso ‘Euphoria’ de HBO Max, todavía llega a rescatar.  

Seguir esta línea para enganchar al público hace que ‘Bienvenidos a Edén’ deje de colocarse como un intrigante thriller para ser otro experimento juvenil de Netflix que parecía prometedor pero que ni siquiera llega a lograr lo que ‘Élite’ o ‘Sky Rojo’, que, a pesar de las malas calificaciones de la crítica, son un éxito entre la audiencia.  

Aunque, ‘Bienvenidos a Edén’ sí se encuentra actualmente entre lo más visto de Netflix y los fans de los actores siguen de cerca lo que ocurrirá con la serie, no ha trascendido más allá de eso: no es uno de los grandes fenómenos españoles a los que aspiraba en la plataforma de streaming.  

Netflix desaprovechó la historia de ‘Bienvenidos a Edén’ 

Las historias de supervivencia son de las favoritas del público en Netflix, ya se vio con ‘El Juego del Calamar’ y ‘Alice in Wonderland’; sin mencionar con las de suspenso que siempre conquistan a todo el público de la plataforma de streaming. Esta era la audiencia a la que apostaba ‘Bienvenidos a Edén’ con la trama que prometió en su sipnosis, su tráiler y cada uno de los avances.  

Te puede intereasr: Final explicado de Bienvenidos a Edén de Netflix 

Sin embargo, lejos de todas las expectativas que causó, terminó siendo una serie más del catálogo que resulta olvidable y que solo si tiene mucha suerte, podrá tener una segunda temporada para intentar reponerse. De ser el caso, se deberá intentar crear su propia fórmula para evitar continuar con al repetición de las historias juveniles de la compañía en la que el sexo, el romance y los excesos parecieran ser el único foco de interés de las audiencias.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos