Opinión

‘Bridgerton’ temporada 2: Alejarse de los estereotipos no significa renunciar al amor 

La segunda temporada de ‘Bridgerton’ mostró la historia de una mujer que no encaja con los estereotipos de su época, pero con intenciones de renunciar al amor 

‘Bridgerton’ temporada 2: Alejarse de los estereotipos no significa renunciar al amor 

‘Bridgerton’ temporada 2: Alejarse de los estereotipos no significa renunciar al amor  - Cortesía (Netflix)

A diferencia de la primera temporada de ‘Bridgerton’, su segunda entrega en Netflix mostró una historia mucho más fresca e intrigante: mientras que su debut enganchó por la pasión de sus protagonistas, la nueva entrega cautivó por algunos de los temas que ponen sobre la mesa. La más predominante tiene relación a cómo el alejarse de los estereotipos no significa tener que renunciar al amor.  

La historia de la segunda temporada de ‘Bridgerton’, narra cómo es que Kathani (Simone Ashley) sacrifica su vida amorosa con la intención de ver por su familia: al no tener ni un padre ni esposo que las “cuide” en la época de la Inglaterra de Regencia, se encarga de los asuntos económicos y políticos de su familia e intenta instruirse para educar a su hermana, quien sí tiene el sueño de conseguir un esposo.  

Te puede interesar: ‘Bridgerton’ confirmada para 2 temporadas más en Netflix

Su meta es ayudar en lo más que pueda a su hermana a conseguir esposo, pero también educarla más allá de lo que es ser un ama de casa, demostrarle que sus intereses, conocimiento y deseo también son de importancia aun en el matrimonio. Después de que eso suceda, planea convertirse en una institutriz: educará a los niños de las casas nobles y con eso, afirma que no desea ser esposa de nadie.  

La postura que tiene respecto al amor surge al conocer cómo funcionan las dinámicas en dicha sociedad: los hombres suelen ver a las mujeres como seres que no están al nivel de su conocimiento o habilidades, por lo que se conforman con que este bonita y sepa hacer cosas de su “género” cómo tejer, tocar algún instrumento y ser amables...a veces con que no este “hueca”.  

Es por ello que busca alejarse por completo de dicha realidad y se convence de que el amor no es lo que ella busca y que así está bien. O al menos eso pensó hasta que se encontró con el Vizconde (Jonathan Bailey)y sintió que tenía una gran conexión con él para después reparar en que él intentaba cortejar a su hermana y que ésta, ya estaba perdidamente enamorada de él. Por lo que solo atinó a continuar con su plan: no escuchar a su corazón y únicamente a su cerebro.  

No ser una mujer “modelo” no es sinónimo de abandonar el amor 

La forma la serie de Netflix muestra como los sentimientos de Kathani por el Vizconde se van haciendo más fuerte y viceversa, comienza a hacerla entrar en crisis, sin mencionar que ésta aumenta porque sabe que su hermana menor está involucrada en toda la situación. Lo cierto es que cuando todos los que tienen incidencia en esta relación, hablan claro sobre lo que siente, se percata de que su idea sobre ser diferente a lo que se espera a de una mujer en esta sociedad, no significa que deba abandonar el amor y tenerse solo a ella misma.  

Te puede interesar: Bridgerton: Spin off de la Reina Charlotte comienza rodaje 

Darse cuenta de que puede experimentar el amor y romance aun teniendo una personalidad completamente diferente al “arquetipo” que se tiene de las mujeres en dicha época, la permite ser incluso más libre, sin limitarse de sentir. Aunque, por otro lado, también da cuenta de que no querer ser esposa de alguien es válido, pero también respalda la idea de que, si el amor te encuentra a pesar de querer esto, siempre puedes darle una oportunidad.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos