Opinión

Calidad sobre cantidad ¿Por qué la cancelación no es la solución para Warner y DC Studios?

Warner Bros. Discovery recientemente anunció la apertura de DC Studios, con un plan de 10 años al estilo de Marvel, tras la cancelación de ‘Batgirl’

Calidad sobre cantidad ¿Por qué la cancelación no es la solución para Warner y DC Studios?

Calidad sobre cantidad ¿Por qué la cancelación no es la solución para Warner y DC Studios? - Warner Bros. | HBO Max (Cortesía)

A todo el mundo tomó por sorpresa la cancelación de ‘Batgirl’ con Leslie Grace para HBO Max, y tras unos meses de haberse concretado la fusión de Warner y Discovery ha supuesto un gran cambio dentro de la compañía, que ya ha visto sus primeras consecuencias, como el anuncio de DC Studios. 

A través de Indie Wire, David Zaslac, presidente de la ahora Warner Bros. Discovery, ha comenzado a mover sus hilos, y anunció DC Studios, un modelo que, según el ejecutivo, tendrá como referencia lo hecho por Marvel Studios y Kevin Feige, para los próximos 10 años de la compañía.

Te podría interesar: ‘The Flash’ no está en riesgo de cancelación como ‘Batgirl’

Tras la cancelación de ‘Batgirl’ con Leslie Grace para HBO Max, Warner Bros. Discovery ha señalado que enfatizarán “calidad sobre cantidad” es decir, que no habrá tantos proyectos del UEDC como se esperaba, pero los pocos prevalecerán el sello de DC Studios como garantía de la marca: “DC es algo que podemos mejorar, y estamos enfocados en eso ahora”, dijo David Zaslav.

Te podría interesar: Tras fusión con Discovery, HBO Max se renovaría hasta 2023

“No vamos a sacar una película a menos que creamos en ella. Eso es todo”, luego de haber cancelado ‘Batgirl’ dijo Zaslav. Estas palabras han puesto a los fanáticos a pensar qué es lo que viene para la compañía tras los lanzamientos de las próximas cintas del UEDC como ‘Shazam 2’ ‘Black Adam’ y ‘The Flash’. 

Los cambios internos en Warner y el futuro de DC Studios 

El ejecutivo dijo que ya han dado el visto bueno a ‘The Flash’ a pesar de la polémica con Ezra Miller, ‘Black Adam 2’ con Dwayne Johnson y ‘Shazam 2’ de Zachary Levy: “Estamos muy entusiasmados con ellas. Las hemos visto. Creemos que son fantásticas y creemos que podemos hacerlas aún mejores”. 

Sin embargo, hay proyectos en puerta de los que se sabe que están en desarrollo, pero no hicieron referencia, como la película de ‘Supergirl’ de Sasha Calle, ‘Black Canary’, ‘Blue Bettle’, entre otras, lo que hizo pensar a los fans que también serían canceladas, pero no hay información oficial al respecto. 

Sin embargo, como pasa con ‘Batgirl’ a la que le invirtieron $90 millones de dólares, la solución de Warner y DC Studios no es cancelar sus producciones, sino más bien, revisar qué es lo que no ha estado funcionando dentro de la compañía, y tomar cartas en el asunto. 

Recientemente, Walter Hamada, odiado por los fanáticos del Snyder-Verse, ya que fue responsable del despido de Zack Snyder, pero también productor de los grandes éxitos de la compañía como ‘The Batman’, ‘Joker’ y ‘The Suicide Squad’, ha dicho que tiene planes para irse de DC Films tras ‘Black Adam’. 

Te podría interesar: Se confirma la fecha de estreno de Joker 2 en Arkham Asylum

DC Studios tiene como principales franquicias a Superman, Batman y Wonder Woman, sus nombres insignias, sin embargo, si todavía existen hilos de Warner Bros. Discovery que manejen los planes de la compañía, muy difícilmente podrán concretar el éxito que desean. 

Si bien no se sabe cuándo se verán reflejados las intenciones de la creación de DC Studios, habrá que esperar qué pasa con el Universo Extendido de DC, los filmes independientes de ‘The Batman’ y ‘Joker’, y cómo es que aplicarán la filosofía de “calidad sobre cantidad”, de la que necesitan aplicar lo más pronto posible.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Opinión

Síguenos