Opinión

‘Cobra Kai’, la serie de Netflix que hace de la nostalgia un éxito

‘Cobra Kai’ ya es una de las series referentes de Netflix, un título que se basa en la saga de ‘Karate Kid’, el cual, se encuentra preparando su nueva temporada

‘Cobra Kai’, la serie de Netflix que hace de la nostalgia un éxito

‘Cobra Kai’, la serie de Netflix que hace de la nostalgia un éxito - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

‘Cobra Kai’ es un caso diferente a otros éxitos de Netflix, debido a que se trata de un título que no fue lanzado originalmente en esta plataforma, no hay que olvidar que esta serie llegó en 2018 a YouTube en dónde lanzó dos temporadas, sin embargo, a pesar de conseguir buenos números de audiencia, fue cancelada, y rescatada por el gigante del streaming en 2020, y ahora es un gigantesco éxito.

Una vez que fue rescatada por Netflix, la serie llegó a la plataforma en 2020 con sus dos primeras temporadas, las cuales rápidamente fueron vistas por millones de suscriptores de esta plataforma, convirtiendo esa producción en una de los éxitos más grandes del año no solo en este servicio, sino en toda la industria fílmica, por ello, fue renovada para una tercera entrega.

Te puede interesar: Cobra Kai: El papel que tendría Terry Silver en la entrega 4

La temporada 3 de ‘Cobra Kai’ fue la primera producida por Netflix, la cual, llegó a inicios del 2021 y logró aumentar el éxito de las dos primeras entregas, consagrando a la serie como un referente en esta plataforma, y ahora que los fans se encuentran esperando la cuarta y quinta temporada, es buen momento para preguntarse, ¿por es este título es tan exitoso?.

Sí bien es cierto, ‘Cobra Kai’ no muestra la mejor trama ni guion de Netflix, ya que hay serie que ofrecen mejores relatos e incluso elencos más reconocidos, no obstante, esta serie ha sabido hacer de la nostalgia su punto más fuerte, ya que mantiene todo el estilo de las cintas originales de ‘Karate Kid’, además, de que es protagonizada por los actores originales de la saga, Ralph Macchio y William Zabka. 

El regreso de los personajes de Karate Kid

Asimismo, la serie ha incorporado brillantemente a esta emocionante historia, es decir sin forzarlo, a algunos personajes secundarios que aparecieron en la trilogía original de ‘Karate Kid’, dándoles un importante papel en esta historia y haciendo felices a los millones de fans de esta saga fílmica que hoy en día son suscriptores de Netflix.

Te puede interesar: ‘Cobra Kai’: ¿Cuándo se estrena la temporada 4 en Netflix?

De igual manera, ‘Cobra Kai’ tiene un muy buen ritmo de narración, combinando de gran manera la acción y el drama, lo que da como resultado una producción muy entretenida, logrando enganchar a los suscriptores del gigante del streaming que tuvieron oportunidad de ver ‘Karate Kid’ en los ochenta, y a las nuevas generaciones que están conociendo esta historia gracias a la serie, quienes ahora esperan con ansias los nuevos episodios. 

La buena noticia es que los millones de fanáticos de ‘Cobra Kai’ no tendrán que esperar muchos meses para poder disfrutar de la continuación de esta historia, debido a que el gigante del streaming, a pesar de que no ha confirmado la fecha exacta de estreno, reveló que la cuarta entrega será estrenada durante el 2021, y todo parece indicar que sería el próximo mes de diciembre.

¿Ya viste todas las temporadas de 'Cobra Kai'?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Opinión

Síguenos