Opinión

Creador de ‘Élite’ quiere hacer 10 temporadas en Netflix pero, ¿En verdad vale la pena?

Por segunda ocasión Carlos Montero creador de ‘Élite’ asegura que quiere hacer hasta 10 temporadas de esta serie juvenil que ha enamorado al público de Netflix.

Creador de ‘Élite’ quiere hacer 10 temporadas en Netflix pero, ¿En verdad vale la pena?

Creador de ‘Élite’ quiere hacer 10 temporadas en Netflix pero, ¿En verdad vale la pena? - Cortesía (Netflix)

Desde antes del estreno de la temporada 4 de ‘Élite’, el creador de la serie, Carlos Montero había confesado que le gustaría producir hasta 10 temporadas de esta exitosa serie original de Netflix que ha cautivado a la audiencia juvenil y luego del gran recibimiento de los nuevos capítulos, reafirma que ya tiene en mente hacer otras 4 historias pero ¿de verdad vale la pena hacerlo?

Es bien sabido que el exceso de algo siempre lleva al público a hacer malas críticas, el ejemplo más reciente es la secuela de ‘365 DNI’ que luego de ser una de las películas más esperadas y a pesar de convertirse en una de las más vistas de mayo de 2022, muchas personas han compartido comentarios negativos al respecto, sobre todo porque contiene demasiadas escenas tres equis.

Te podría interesar: ‘Élite’ podría tener hasta 10 temporadas en Netflix

Por supuesto ‘Élite’ y ‘365 DNI’ no tienen nada que ver y nada las conecta, pero la saga de películas apasionadas demuestra que aunque el éxito sea gigantesco, puede terminar de un momento a otro si la producción cae en un exceso. Basado en esta idea hay que preguntarse ¿es necesario que se hagan más temporadas de ‘Élite’ en Netflix?

Te podría interesar: ‘Élite’ podría tener hasta 10 temporadas reafirma Carlos Montero

En entrevista para Fotogramas, Carlos Montero dijo: “Tenemos la mente puesta en una séptima y en una octava y novena. Sí sí, mínimo diez” refiriéndose a las temporadas de esta serie cuya sexta parte ya está en marcha, pero la quinta no tuvo del todo muy buen recibimiento debido a que ha sufrido muchos cambios y la historia se mantiene firme a no cambiar.

En la quinta temporada, hay un momento en donde el personaje de Claudia Salas, Rebeka, se cuestiona si tendrán que pasar por lo mismo de nuevo: esconder un cuerpo, los interrogatorios de la policía y guardar un secreto para proteger a alguien. Resulta curioso que incluso una de las protagonistas, como parte de la historia, mencione que esta misma se repite una vez más, lo que debería hacer considerar si vale la pena seguir haciéndolo.

El problema de ‘Élite’ y el exceso

En las primeras temporadas ‘Élite’ cautivó la atención del público por contar con una historia atrevida y subida de tono no sólo en la parte pasional sino también en mostrar una mirada a la juventud que no siempre es romántica sino que se centra en los secretos detrás de la muerte de alguien, pero con el pasar de los años, la fórmula ha sido explotada hasta llegar al límite y ha dejado de ser interesante para caer en el morbo.

Si bien ‘Élite’ ha resultado ser una de las series más vistas de Netflix y ya está en proceso la sexta temporada, esta debería ser la última y cerrar con la historia de una vez por todas pues si el plan del creador Carlos Montero es seguir haciendo más de lo mismo, la trama podría durar hasta que Las Encinas cierren sus puertas, pero eventualmente el público se dará cuenta que desde hace mucho que esta serie dejó de ofrecer algo interesante.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos