Opinión

Crítica: ‘A Classic Horror Story’ una original copia a famosos terrores

Si te gustan las películas de terror, ‘A Classic Horror Story’ en Netflix, te hará estremecer de indignación pero al final la vas a recomendar.

-

Crítica: ‘A Classic Horror Story’ una original copia a famosos terrores - Cortesía (Netflix)

Una nueva película original de Netflix, ha llegado al catálogo del llamado julioween para estremecer a todas y todos los suscriptores, pues ‘La Calle del Terror’ no es la única historia de miedo que puedes encontrar en el séptimo mes del año dentro del top 10 de lo más visto, ya que ‘A Classic Horror Story’ ha comenzado a tomar fuerza entre lo popular con su original historia basada en terrores famosos.

Es inevitable no señalar la peculiaridad del título de esta cinta, pues desde el principio ya se hace el aviso que la trama será una clásica historia de horror, pero detrás de la obviedad, escondida en las sombras, se encuentra una retorcida verdad que dibuja el desenlace de la trama con un estético color sangriento, sorprendente e inesperado.

Te podría interesar: A classic horror story: nueva película de terror de Netflix que te hará gritar de miedo

‘A Classic Horror Story’ es una película italiana que ha llegado a Netflix para conquistar el ojo de los fieles al género del terror, con una puesta en escena que hace recordar a varios largometrajes que por su excelente producción se han convertido en clásicos del cine, como por ejemplo ‘La Bruja’ con  Anya Taylor-Joy, ‘Midsommar’ con Florence Pugh e incluso ‘Hereditary’ protagonizada por la talentosa Toni Collette.

Te podría interesar: A classic horror story, la nueva película de terror de Netflix que no te dejará dormir

Sin embargo, las referencias a otras películas de terror como las anteriores y algunas más viejas como ‘SAW’, son presentadas sin miedo a caer en el plagio, pues incluso la protagonista principal se da cuenta de esto y a modo de sátira lo comenta frente a la cámara de camino a uno de los desenlaces que le dan un ritmo inusual a la historia.

Por otro lado hay que reconocer que la primera mitad de ‘A Classic Horror Story’ transcurre de forma lenta y básica, pero es justo este ritmo lo que hace que la segunda mitad tenga un misterioso desarrollo, cargado de referencias lógicas pero sorprendentes que podrían hacer indignar los más excéntricos del horror, pues pareciera que la película toma la osadía de repetir algo que ya funcionó antes.

En desenlace constante y con varios giros

Como cada película de terror, esta producción original de Netflix cuenta con un plot twist que te puede hacer sostener un respiro y luego de intentar descifrar si la historia va de bucles en el tiempo, asesinos seriales, brujería o secta satánica, todas las piezas comienzan a caer en su lugar y la curva del desenlace comienza a llegar a su final sólo para dejar ver que recién es el comienzo.

Y esto se debe a que cuando crees que ‘A Classic Horror Story’ está por llegar a su final, un nuevo plot twist llega a la historia para volver a cambiar el sentido de lo que has visto en la última hora, y cuando vuelves a pensar que los créditos se acercan, esto ocurre nuevamente, dejando una confusión satisfactoria que hacen que la cinta valga la pena.

Finalmente, la historia de horror llega a un desenlace totalmente inesperado y sátiro que completa la simetría de lo que inicia como una clásica película sangrienta y grotesca en donde los hechos parecieran estar construidos con un manual básico para los sustos. Por lo que, si te gustan las películas de terror y te agradan los finales sorprendentes, ‘A Classic Horror Story’ es para ti.

¿Te interesa ver esta película?

0%

Más de Opinión