Opinión

Crítica: ‘The Giver’ una fórmula clásica con una propuesta existencial

Protagonizada por Brenton Thwaites, ‘The Giver’ es el inicio de una saga juvenil que no continuó pero que mantiene una propuesta atrevida y existencial.

Crítica: ‘The Giver’ una fórmula clásica con una propuesta existencial - Especial (Especial)

Entre las películas juveniles, no sólo destacan los dramas románticos, sino también las sagas futuristas en donde el mundo entero ha cambiado por completo y el destino de la sociedad reside en el valiente protagonista que tiene lo necesario para hacer un cambio. Pero en ‘The Giver’ hay una propuesta diferente, con un par de tintes existenciales.

Al igual que ‘Los Juegos del Hambre’ ‘Maze Runner’ y ‘Divergente’, esta es una historia de inicio que en 2014 pretendía comenzar con una exitosa saga de películas juveniles, y al igual que otras, esta también está basada en una serie de 4 libros, los cuales han sido escritos por el talentoso Lois Lowry, y han ganado fama desde hace varios años.

Te podría interesar: Crítica: ‘Cruella’ es un desfile de maldad al ritmo del arte

Actualmente, ‘The Giver’ se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video, y a pesar de que presenta una producción con varios detalles que dejan mucho que desear, lo cierto es que la trama muestra en pantalla una idea original y bien aplicada en cuanto al desarrollo de los personajes principales, los cuales despiertan la emoción de la película.

Te podría interesar: Crítica: ‘SOLOS’, los monólogos del futuro sobre una realidad cercana

Un detalle muy importante es que gran parte de la historia, la cinta es es blanco y negro y esto tiene una razón de ser, pues no se trata de una obra de arte estilo ‘Mank’ o ‘Elisa y Marcela’, producciones de Netflix que han elegido este formato por una razón completamente diferente a ‘The Giver’. Y curiosamente, el color juega un papel indispensable para la historia.

Una villana de primera para una historia de domingo

Entre los detalles que más destacan en ‘The Giver’ es que, como antagonista se encuentra la talentosísima Meryl Streep, compartiendo la pantalla con un joven Brenton Thwaites, Jeff Bridges e incluso Taylor Swift con una aparición especial. Pero lo cierto es que la producción no necesita a una villana de primera, pues la trama inclina su importancia hacia la moraleja y no hacia la historia como tal.

Y es que al ser una aventura simple y dominguera, el trabajo de la galardonada actriz queda de lado ya que la producción de ‘The Giver’ puede hacer enojar a los amantes del séptimo arte. Sin embargo lo más importante en la cinta es la propuesta que se dibuja en la historia, en donde el existencialismo se hace presente de formas simples pero atinadas.

‘The Giver’ es una película juvenil que fracasó en su intento de encaminarse al éxito, pero aún así cuenta con una historia interesante que vale la pena disfrutar un fin de semana para cuestionar el por qué de los sentimientos y la importancia de vivir las emociones humanas, aún cuando las consecuencias negativas puedan iniciar de algo tan simple como el color.

¿Te interesa ver esta película?

0%

Más de Opinión