Opinión

Daenerys en ‘Game of Thrones’: De vivir manipulada a ser la Madre de los Dragones 

En ‘Game of Thrones’, Daenerys Targaryen vivió una travesía complicada y dolorosa para dejar de vivir manipulada y convertirse en la Madre de los Dragones 

Daenerys en ‘Game of Thrones’: De vivir manipulada a ser la Madre de los Dragones 

Daenerys en ‘Game of Thrones’: De vivir manipulada a ser la Madre de los Dragones  - Cortesía (HBO)

La presentación de los personajes en ‘Game of Thrones’, nos dejó ver la esencia de cada uno de ellos: de qué estaban hechos, su honor, valores, creencias y demás. En el caso de Daenerys Targaryen, vimos a una niña perdida en un mundo de adultos con rencor y poder, siendo manipulada la mayor para del tiempo en el que también viviía con miedo; sin embargo, poco a poco abandonó esta versión de sí misma para darle pie a la famosa Madre de los Dragones.  

Con tan solo cinco años, Danerys de la Tormenta, como también le llamaban al personaje de Emilia Clarke en ‘Game of Thrones’; vio como todo lo que conoció alguna vez se esfumaba con la traición hacia su familia, que portaba la corona, en La Rebelión de Robert. Todos los que eran cercanos a ella murieron y solo quedaron con vida ella y su hermano mayor, Viserys; con quien dejó los Siete Reinos y navegó hasta Essos, donde vivieron exiliados por muchos años.  

Te puede interesar: La muerte de Viserys a manos de Khal Drogo por Daenerys en GOT

El tiempo pasó y ella creció bajo la sombra de su hermano, quien la menospreciaba, maltrataba, manipulaba y al final, la terminó usando para que se casara con Khal Drogo (Jason Momoa), y éste el diera su ejército para poder ir a exigir el Trono de Hierro, el cual le había sido arrebatado a su familia durante la guerra. La joven pasó de temer a su propia sangre a un hombre que le doblaba la edad y que encima, era señalado como su esposo por un mero acuerdo entre hombres.  

A pesar de que sus primeros años y su adolescencia se caracterizó por ser intimidada y manipulada por Viserys, cuando Daenerys se casó con Drogo, la historia cambió. Si bien, la relación que inició como un matrimonio arreglado tampoco tuvo el mejor comienzo y en realidad, ella sufrió mucho; poco a poco se fue haciendo consiente de sus poder y valía, tomando el valor para poder alzar la voz cuando quería.  

De esta forma, dejó de ser la esposa de Khal Drogo para ser Daenerys, la Khalessi del pueblo dothraki y su relación con él se volvió la de una pareja. A su vez, comenzó a darse cuenta del poder que tenía con dicho título y que ahora, su hermano no podía hacer lo que quería con ella, la situación se tornó a su favor y aunque vivió días grises y negros, logró reivindicarse por completo hasta que se le conoció como la Madre de los Dragones.  

La Madre de los Dragones, la iluminación de Daenerys en GOT 

Cuando Daenerys empezó a ser llamada de esta forma, fue después de que pusiera los huevos de dragón que tenía en el fuego de la hoguera con la que incineraba a su esposo después de éste muriera. La joven se adentró en las llamas y salió sin ninguna herida, por lo que la nombraron, La Que No Arde; además, cuando se alejó de la lumbre, lo hizo acompañada de tres dragones jóvenes que se posicionaban sobre sus hombros.  

Te puede interesar: Películas basadas en hechos reales en Netflix y Amazon Prime Video 

Este momento, logró ilumiar a Daenerys y permitir que viéramos una nueva versión de ella: ya no sería la joven manipulada que fue durante todos estos años, sabía que podía hacer y conocía le poder que tenía. Conocedora de esto, comenzó a idear un plan para lograr lo que nunca pudo hacer su hermano: ir por el Trono de Hierro y hacer valer el nombre de su casa y familia, los Targaryen.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos