Opinión

Disney se equivocó: ‘RED’ la película de Pixar, se debería haber estrenado en el cine

La magia del mundo de Disney depende bastante de el estreno en la pantalla grande, y Pixar ha perdido esa oportunidad con sus últimas tres películas.

Por Jared Solis

- 15 de Marzo de 2022 - 13:55 hs
Disney se equivocó: ‘RED’ la película de Pixar, se debería haber estrenado en el cine

Disney se equivocó: ‘RED’ la película de Pixar, se debería haber estrenado en el cine - Cortesía (Pixar)

Si el hermano de tu papá le da a su hijo justo el regalo que quería en el día de su cumpleaños y cuando llega el tuyo tan sólo te entrega un par de calcetines ¿no te parece un poco injusto? Pues en los últimos años, Disney ha estrenado algunas de sus películas en el cine, mientras que Pixar debe conformarse con que las suyas lleguen a la plataforma de streaming.

En el 2020, el estudio de animación Pixar sorprendió al mundo entero con la llegada de ‘Soul’ una emotiva película que ganó el Oscar a Mejor Película Animada, pero que lamentablemente no pudo prersentarse en todos los cines debido a la contingencia sanitaria que causó estragos en la industria de Hollywood.

Te podría interesar: Con una historia familiar, ‘RED’ de Pixar llega a Disney+

Luego de que la situación se calmara a finales de 2021 y el cine retomara sus actividades en una nueva normalidad, Pixar tuvo la oportunidad de emocionarse porque la película ‘RED’ sería su gran regreso a la pantalla grande, además de que ‘Encanto’ dio muy buenos resultados en noviembre, pero en un lamentable plot twist, la casa del ratón decidió cambiar de parecer.

Te podría interesar: La teoría del minuto 27 películas y series de Marvel

Es por esa razón que ‘RED’ tuvo su estreno en Disney+ y no en el cine, pues aunque la mala noticia fue que se suspendía su llegada a la pantalla grande “la buena” fue que no cambió su fecha, aunque algunos de los trabajadores del estudio se manifestaron inconformes y decepcionados (¡y con justa razón!), aunque comprensibles ante la situación mundial.

Y es que al mirar atrás, ‘Soul’, ‘Luca’ y ‘RED’, las películas de Pixar, han sido presentadas en el catálogo de Disney+, mientras que ‘Encanto’, ‘Cruella’, ‘Ron da Error’ y ‘Jungle Cruise’ sí pudieron ver la pantalla grande, y por si fuera poco, las live action y ‘Raya y el último dragón’ llegaron al streaming con Premier Access, ¿qué curioso no?

‘RED’ tiene todo para llegar al cine

El pasado 11 de marzo finalmente tuvo su estreno la película ‘RED’, con una emotiva historia, un carismático soundtrack y ese toque tan peculiar que suele tener Pixar al entregar un mensaje final, tan emocionante como enternecedor; la fórmula con la que ha cautivado al cine durante años y que lamentablemente fue presentada en la pantalla digital de Disney+.

Por supuesto, la casa del ratón no está dispuesta a poner en riesgo la salud de las familias que saldrían al cine para disfrutar de una película de Pixar, exponiendo a chicos y grandes a contagiarse del agresivo virus, aunque claramente esta decisión puede cambiar si se trata de un título de su propia compañía, tal y como ya lo hizo en el pasado.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos