Opinión

El Efecto Mandela: Una película existencial que vale la pena ver en cines para vivir la fantasía

Debutando como director, el famoso Eduardo Arroyuelo Woolrich, lleva al cine ‘El Efecto Mandela’ con una intensa experiencia digna de la pantalla grande.

Por Jared Solis

- 27 de Abril de 2022 - 12:20 hs
El Efecto Mandela: Una película existencial que vale la pena ver en cines para vivir la fantasía

El Efecto Mandela: Una película existencial que vale la pena ver en cines para vivir la fantasía - Especial (Cortesía)

Así como existen las películas “domingueras” también hay algunas obras que están destinadas a que el público las vea en el cine, pues no sólo muestran una gran historia, sino que también hacen que la audiencia viva una gran experiencia envolvente en la pantalla grande, y el ejemplo perfecto de esto es ‘El Efecto Mandela’ de Eduardo Arroyuelo Woolrich.

Para quienes disfrutan de las películas independientes o el cine experimental, ‘El Efecto Mandela’ es la nueva obra de arte que llega a cines mexicanos como una exclusiva de Cinépolis y presenta una experiencia donde la fantasía, el crimen y la realidad se mezclan para obligar a que el espectador se cuestione lo que ocurre.

Te podría interesar: El Efecto Mandela vive alfombra roja en metaverso entusiasmado

‘El Efecto Mandela’ cuenta una historia donde convergen diferentes problemáticas sociales, dentro de una ciudad ficticia llamada Megalópolis, y todo es visto desde la perspectiva de Nico, a quien interpreta Andrés Torrado, que vive en una relación poliamorosa, mientras afronta diferentes problemas como la urgencia de un empleo y una adicción a las redes sociales y el celular.

Te podría interesar: ‘El Efecto Mandela’ llega a México con una mirada existencial

Esta nueva película lleva al espectador a una historia existencial que invita constantemente a cuestionar lo que se está presentando en la pantalla, pues su producción sale por completo del clásico molde de cine mexicano, para demostrar que se pueden crear todo tipo de trabajos en el país del tequila y sorprender a diferentes audiencias.

Algo muy destacable de ‘El Efecto Mandela’ es que implementa el uso de diferentes aspectos de la imagen que mantienen la atención del público y forman parte de esta experiencia inmersiva a la que el director define como “capas” en la historia que la ayudan a construirse desde diferentes perspectivas, y se vuelven parte importante en la interpretación de cada persona.

La trama de ‘El Efecto Mandela’ resulta igual de sorprendente

Además de una producción inusual, ‘El Efecto Mandela’ tiene una historia bastante destacada, donde el protagonista tiene un viaje complicado, mientras lucha contra sus emociones, una ceguera que avance a paso apresurado debido a diabetes, y por supuesto una adicción a la “heroína digital”, donde el celular y las redes sociales son su pero enemigo.

‘El Efecto Mandela’ cuestiona la realidad y pone en la mesa el debate sobre la vida existencia dentro de una simulación donde alguien superior a los humanos tiene las reglas del juego, mientras logra presentar un grave caso criminal que aterriza la fantasía a un plano real, creando una sintonía bien balanceada, la mezcla perfecta para una obra digna de disfrutar en las salas de cine a partir del 28 de abril.

Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos