Opinión

El Hada Azul de ‘Pinocho’ genera polémica por racistas en contra de la “inclusión forzada”

A pocas horas del estreno del primer trailer de ‘Pinocho’, el nuevo live action de Disney, ya es tendencia en redes sociales debido a una polémica racista.

Por Nación Flix

- 31 de Mayo de 2022 - 11:33 hs
null

De la misma forma que ha sucedido en el pasado gracias a miles de personas racistas, la nueva película live action de Disney se ve envuelta en una polémica en redes sociales. Se trata de ‘Pinocho’ que recién revelado su primer avance oficial, cientos de usuarios de redes sociales se han manifestado en contra de la participación de Cynthia Erivo como el Hada Azul.

Cynthia Erivo es una mujer negra que ha demostrado tener un increíble talento para cantar y ha participado en diferentes producciones, como la película ‘Harriet’ y la obra de teatro “Wicked”, por mencionar algunas, y este 2022 se convierte en la encantadora Hada Azul del live action de ‘Pinocho’ que Disney+ presentará el próximo 08 de septiembre.

Te podría interesar: Tom Hanks como Geppetto en la versión en live action de ‘Pinocho’

Luego de que Disney+ hiciera público el primer tráiler oficial a esta nueva película live action, las redes sociales se han plagado de comentarios negativos de diferentes usuarios, los cuales esconden su racismo en los "clásicos" argumentos sobre la llamada “inclusión forzada” como por ejemplo el usuario @BancoPok3mon que escribe: “Esa Hada Azul es cagada. Se ve que entrará a tu casa a robarse una pantalla para cambiarla por piedra”.

Te podría interesar: Disney+ sorprende con el mágico adelanto de ‘Pinocho’

Cabe señalar que esta lamentable reacción no debería sorprender demasiado ya que ha ocurrido en diferentes ocasiones como bien señala @Umesh_Mos quien asegura que “Esto es INCLUSIÓN FORZADA y el que no lo quiera ver es que no quiere abrir los ojos” a través de su cuenta de Twitter como si el mismísimo Mickey Mouse le hubiera preguntado su opinión.

Este tipo de comentarios ataca directamente contra la actriz Cynthia Erivo, única y exclusivamente por su color de piel, incluso con comentarios de odio que buscan esconder el racismo, como con el caso de la publicación de @BugabuMls:

Todo bien con la actriz que interpreta al Hada azul, pero la inclusion forzada esta destruyendo lo clasicos”.

Por lo visto el odio que ha generado este cambio de la versión animada al live action, ha impulsado a que algunos usuarios de redes sociales aseguren que el estreno de ‘Pinocho’ será un fracaso, única y exclusivamente por el color de piel con el que se presenta el Hada Azul al final del primer tráiler extendido de esta esperada película infantil.

Esta no es la primera vez que el famoso tema sobre la “inclusión forzada” genera polémica en redes sociales, hay que recordar que hace poco la actriz Rachel Zegler sufrió ataques similares por haber sido elegida para darle vida a Blancanieves y no tener una piel blanca como la nieve, una reacción lamentable por parte de la audiencia que esconde su racismo en argumentos repetitivos, incoherentes y que tristemente se han popularizado y vuelto clásicos.

En los últimos años, Disney ha buscado convertirse en una compañía contra el racismo y cualquier expresión de odio social hacia la diversidad de sus distintas audiencias, mientras en su pasado se encuentran algunas producciones como ‘Peter Pan’, ‘Dumbo’ y ‘Los Aristogatos’, las cuales perpetúan de forma negativa diferentes estereotipos, errores que la casa del ratón no está dispuesta a volver a cometer en la actualidad.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Nación Flix

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos