Opinión

El gran problema de los animes clásicos y largos que Netflix tiene en su catálogo

A pesar de que en los últimos años Netflix le ha apostado a la industria japonesa, tiene un gran problema cuando agrega animes clásicos y largos a su catálogo

Por Kimberlyn Flores

- 14 de Octubre de 2021 - 13:02 hs
El gran problema de los animes clásicos y largos que Netflix tiene en su catálogo

El gran problema de los animes clásicos y largos que Netflix tiene en su catálogo - Cortesía (TV Tokyo)

En los últimos años, múltiples plataformas de streaming le han apostado a la industria de la animación japonesa, aun cuando saben que ya existen compañías como Crunchyroll que se especializan en ella. Netflix es una de las que más le han dado espacio a este tipo de títulos, aunque cuando se trata de los animes clásicos y largos tiene un gran problema. 

Todo se resume a que prácticamente, la mayoría de los animes populares y clásicos que tienen años de haberse estrenado, tienen una gran cantidad de capítulos. En muchas ocasiones esto puede ser un gran problema, pues que las compañías consigan la licencia de distribución se vuelve más complicado de lo que podría parecer, sobre cuando otras empresas ya tiene parte de ella. 

Te puede interesar: Revelan detalles de live action de One Piece en Netflli

Tal es el caso de ‘Naruto Shippuden’, el cual consiste en 500 capítulos y Netflix solo tiene disponible un total de 112 episodios divididos en 5 temporadas. Es decir, menos de la mitad de la historia está dentro del catálogo de este servicio de streaming, dejando enganchados (y muchas veces molestos), tanto al público en general como a los férreos fans de los shinobis. 

Otro de los casos más recientes es el de ‘One Piece’, este anime llegó al gigante del streaming a inicios de 2021 para sorpresa y felicidad de muchos. Y aunque gran parte de sus seguidores estaban entusiasmados, la emoción se esfumó rápidamente cuando se anunció que solo estarían disponibles 72 capítulos por el momento... algo que ni siquiera se acerca a un cuarto de la historia, pues actualmente va en su episodio 995 y eso que todavía está en emisión. 

Es decir, tiene varios animes clásicos y populares que están sumamente incompletos y que no le hace un favor a nadie; simplemente hay que recordar que Crunchyroll tiene ambos títulos de forma gratuita (aunque con anuncios), pero al menos, totalmente completos. Además, sí bien es difícil conseguir la licencia de este tipo de producciones, actualmente no hay mucho movimiento que indique que Netflix estaría buscando hacerse con los episodios faltantes y complacer a su audiencia. 

Animes clásicos que son la excepción en Netflix

Y aunque venimos diciendo que Netflix está haciendo un pésimo trabajo e intentando conseguir las licencias completas de varios animes, como los que recientemente mencionamos. También hay otros que han logrado hacerse victoriosos dentro de la plataforma de streaming, e incluso tienen más de una producción en el catálogo. 

Te puede interesar: Animes originales de Netflix para empezar algo que no sea ‘Naruto’

Un ejemplo es ‘Fullmetal Alchemist’, el cual está completo con sus 51 capítulos y además tiene su spin off ‘Brotherhood’ de 64 episodios, y además, las películas live action que han hecho sobre su historia; todas en Netflix sin ningún problema. Por lo que este tipo de casos dan la esperanza de que la plataforma de streaming logre hacerse con los derechos de más animes, a pesar de las adversidades. 

¿Qué crees que debería hacer Netflix con los animes?

Estrenarlos completos o no estrenarlos 0%
Démosle tiempo a que consiga los derechos sobre los animes 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos