Opinión

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard por fin se terminó... ¿Ahora qué sigue? 

Johnny Depp y Amber Heard han escuchado el veredicto de su juicio por difamación...ahora toca al público y prensa reflexionar sobre su participación en el caso 

Por Kimberlyn Flores

- 02 de Junio de 2022 - 19:24 hs
El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard por fin se terminó... ¿Ahora qué sigue? 

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard por fin se terminó... ¿Ahora qué sigue?  - Agencia (EFE)

La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard lleva muchos años a través de diversas personas, publicaciones y demás. Fue con el reciente juicio por difamación en el que realmente se enfrentaron cara a cara para defender la verdad y para...convertirse en uno de los casos más mediáticos de Hollywood, que ha dejado sin entretenimiento al público y a la prensa.  

Desde que el juicio por difamación entre Amber Heard y Johnny Depp comenzó en abril de 2022, las dos celebridades acapararon los reflectores de toda la industria: qué hacían y decían en el juzgado, que pasaba fuera del tribunal, qué tanto podían confiar en la palabra de uno, o qué tan ridículo podría ser el testimonio del otro, entre muchas cosas más.  

Te puede interesar: Todo lo que sucedió en la demanda de Johnny Depp contra Amber Heard

Ahora que todo éste show mediático ha terminado muchos se han quedado sin algo nuevo que ver, a pesar de que series y películas hay en cualquier plataforma de streaming y salas de cine...a las que siempre se puede acudir para matar el tiempo o tener un poco de ocio. Y así, la audiencia y el público ha quedado como cuando un niño le quitan su dulce o juguete: sin diversión. Entonces...¿Qué sigue? 

No hay respuesta correcta porque en realidad, es posible que los actores continúen con la batalla legal, porque Amber Heard quiere apelar el veredicto final a favor de Johnny Depp. La pregunta real es ¿Qué le toca hacer al público y los medios que tanto furor causaron con este caso legal? Posiblemente un buen inicio sea reflexionar sobre la polarización y el tratamiento de un juicio como éste.  

En más de una ocasión, la situación entre el protagonista de ‘Piratas del Caribe’ y la actriz de ‘Aquaman’ fue vista como circo...de lo contrario no habría tanto meme burlándose de la intérprete de Mera, edits al estilo de Jason Momoa en el juzgado cuando nunca se presentó en el tribunal a dar su testimonio, gigantescos hilos de análisis de personas inexpertas en temas legales y demás...solo fue un espectáculo más de dos populares actores.  

Lo cierto es que no fue así...fuera de la pantalla, se tratan de dos personas que tiene su propia vida personal y que, sea que resultaron culpables o no de difamación, así como del resto de las acusaciones que se han hecho en contra de cada uno; en una situación que la prensa y el público debería respetar con meros espectadores que eligen su equipo como si se tratara de un partido de fútbol.  

Un mejor tratamiento y análisis al caso Amber Heard – Johnny Depp 

Sin dudas, la cobertura del caso de Amber Heard y Johnny Depp deja muchas dudas en el tratamiento de los medios a los temas delicados que involucran celebridades, y también, sobre la reacción del público a este tipo de cobertura. La forma de reflexionar sobre todo esto es 50-50, donde prensa y audiencia deben poner de su parte para reparar en que esto no es una película, show, espectáculo o demás solo porque se tratan de dos figuras de la farándula. 

Te puede interesar: Johnny Depp y las primeras palabras tras victoria ante Amber Heard

Es necesario comenzar a reformular este tipo de coberturas mediáticas, donde el morbo no se alimente y que la vida de los implicados tenga un tratamiento digno a pesar de sus delitos o acusaciones...como siempre se recomienda en cualquier tipo de caso legal, sea de dos estrellas de Hollywood o de personas comunes que no se hacen famosos por este tipo de situaciones.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Opinión

Síguenos