Opinión

El mundo canceló a Will Smith por una bofetada, pero de Ezra Miller solo hay memes 

A pesar de los múltiples y graves delitos que se le han adjudicado a Ezra Miller, el actor ha visto el señalamiento que ha vivido actores como Will Smith  

El mundo canceló a Will Smith por una bofetada, pero de Ezra Miller solo hay memes 

El mundo canceló a Will Smith por una bofetada, pero de Ezra Miller solo hay memes  - AFP (Agencia)

En febrero de 2022, la industria del cine y las redes sociales estaban vueltas boca abajo hablando sobre la gran polémica de Will Smith en los Premios Oscar: . Meses después, Ezra Miller se ha visto involucrado en una serie de delitos graves y a pesar de ello, no ha vivido el hostigamiento que en su momento, experimentó el protagonista de ‘King Richard’ por el cachetadón en vivo y en directo.  

Mientras que Will Smith fue hostigado y mencionado en redes sociales con fuertes críticas por su agresión a Chris Rock en pleno podium de los Premios Oscar hasta ser vetadao de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas; Ezra Miller solo ha sido tendencia y objeto de múltiples memes en donde, por cierto, la violencia de asoma visiblemente...y a pesar de uno que otro tuit inconforme, la industria no se ha posicionado al respecto.  

Te puede interesar: Escapó de la policía: Todos los escándalos de Ezra Miller

Fue a finales de marzo 2022 cuando se notifició que Ezra Miller había sido arrestado en Hawái por alterar el orden público; no pasaron muchos días más cuando se volvió a reportar que las autoridades del mismo país habían vuelto a aprensar el actor, esta vez por amenazar de muerte a una pareja; y poco después, también volvió a ser arrestado por un asalto en segundo grado.  

Tres delitos graves por los que ha sido arrestado y a los que se le suman varias acusaciones que se han hecho en las últimas semanas como el estar en posesión de armas y además, estar actualmente prófugo de la justicia de Hawaii tras haber sido acusado por los padres de una menor de edad a la que golpeó y ofreció drogas.  

A pesar de todo el grave escenario en el que se encuentra, el protagonista de ‘The Flash’ no se ha visto bajo el escrutinio público como les han sucedido a otros artistas de cine que han sido completamente hostigados por situaciones que no se comparan a las del también actor de ‘Animales Fantásticos’.  

Como es el caso de Will Smith, que tras la bofetada a Chris Rock vio la pausa y “cancelamiento” de varios proyectos, la crítica del público y el gremio, e incluso su veto de La Academia. Mientras tanto, con crímenes más fuertes en sus hombros, nadie ha sido nada sobre el protagonista de ‘We Need To Talk About Kevin’, solo meses han sido publicado y uno que otro tuit señalando la situación.  

¿Qué pasa con las otras acusaciones? 

Toda esta situación se dirige a una sola cosa: ¿Cómo funciona el sistema racista en este tipo de situaciones, donde actores como Will Smith han sido severamente condenados por actor menores y otras figuras de la industria como Ezra Miller, Harvey Weinstein, Roman Polanski y muchos más, no se han enfrentado al escrutinio público y del gremio, a este nivel? 

Sería ideal que en este momento, colectivos de cine o espacios tan grandes como los Premios Oscar, también tomen postura sobre estos actores, directores y productores que también han llegado a tener los reflectores por su trabajo; pero que, curiosamente, no han sido sometidos a señalamientos de la forma en la que ocurrió con Will Smith tras los Premios Oscar 2022 a tal punto de pedir una disculpa pública como lo hizo el actor de 'Los Hombres de Negro'. 

Te puede interesar: The Flash: Ezra Miller vuelve a ser arrestado en Hawái

Es momento de que la industria del cine y la televisión también comience a ser congruente con los valores que profesan y con los productos que terminan llevando a la pantalla grande y chica; dejando ver que sin importar que, señalarán cuando alguien de su círculo comente delitos graves y preocupantes como en este caso lo ha hecho Ezra Miller.  

Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Opinión

Síguenos