Opinión

El tiempo que te doy: Un amor entre el pasado y el presente a través de los minutos

Un amor original de Netflix ha llegado al catálogo con tan sólo 10 capítulos de 11 minutos que muestran la historia de ‘El tiempo que te doy’.

El tiempo que te doy: Un amor entre el pasado y el presente a través de los minutos

El tiempo que te doy: Un amor entre el pasado y el presente a través de los minutos - Cortesía (Especial)

Para quienes disfrutan de las series españolas, como ‘Élite’, ‘La Casa de Papel’ y ‘Sky Rojo’, ha llegado a Netflix una nueva historia que te partirá el corazón. Con un original formato ‘El tiempo que te doy’ es la opción perfecta para disfrutar de una trama triste, emotiva e inspiradora sobre la importancia de abrazar el tiempo luego de una ruptura amorosa.

Desde hace varias semanas, Netflix compartió los primeros avances de esta nueva serie, la cual tuvo su estreno el pasado 29 de octubre y ha sido muy bien recibida por el público en general. Cuenta con el trabajo de la actriz Nadia de Santiago y el actor Álvaro Cervantes, quienes protagonizan una historia de casi una década.

Te podría interesar: Llega ‘El tiempo que te doy’ la emotiva serie de Netflix

‘El tiempo que te doy’ presenta un original formato de 10 capítulos que tan sólo duran 11 minutos cada uno, y ese tiempo es suficiente para darle a la audiencia una historia desgarradora, de un amor que a través de sus experiencias cuentan el viaje de dos personas que tienen el corazón roto tras haber pasado 9 años en una relación amorosa.

Te podría interesar: El tiempo que te doy: la miniserie española sobre el desamor

¿En verdad el tiempo puede curarlo todo? es la pregunta que propone la trama de esta pequeña, pero inspiradora historia, pues si bien este dicho popular se escucha muchas veces, lo cierto es que tiene un poco de razón, aunque el problema no es saber si el tiempo es la clave para superar un duelo, sino cuánto debe pasar y cómo superar el proceso de camino a la estabilidad emocional.

Un minuto de presente y 10 minutos de recuerdos

Con esta nueva serie, Netflix presenta la historia de Nico y Lina, un par de jóvenes que se conocen una noche cualquiera, sin imaginar que ese tan sólo es el principio de una relación de 9 años, que con el pasar del tiempo comienza a romper sus corazones y a transformar sus vidas, y el espectador puede ver en cada capítulo, uno poco del desgarrador presente y el emotivo pasado.

Lo interesante es que con el pasar de los capítulos, las características entre el pasado y el presente se invierten y poco a poco, la historia toma un giro inspirador que puede ser bastante emotivo para quienes han vivido una separación amorosa similar a la de Nico y Lina, quienes luego de encontrar el amor, pierden a la persona más importante en sus vidas.

‘El tiempo que te doy’ es una emotiva serie española que si bien no se puede catalogar como “romántica” lo cierto es que muestra la belleza de una historia triste, de la mano de un final que se presta a la interpretación de cada persona y que deja abierta una pregunta importante para que tú, con tu perspectiva y experiencia, decidas lo que sucede en el momento final.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos