Opinión

‘Élite’ repite la misma historia (otra vez) y obliga a preguntar: ¿merece más temporadas en Netflix?

El estreno de la temporada 5 de ‘Élite’ por fin ha llegado a Netflix y no sólo es la peor de todas, sino que obliga a preguntarse ¿vale la pena su regreso?

Por Jared Solis

- 12 de Abril de 2022 - 06:50 hs
‘Elite’ repite la misma historia (otra vez) y obliga a preguntar: ¿merece más temporadas en Netflix?

‘Elite’ repite la misma historia (otra vez) y obliga a preguntar: ¿merece más temporadas en Netflix? - Cortesía (Netflix)

Bien dicen que es importante saber cuándo parar y Netflix necesita reconsiderar si en verdad vale la pena continuar con la historia de ‘Élite’, la exitosa serie juvenil que se ha convertido en un fenómeno desde su primera temporada, pero que con cada estreno se vuelve más y más decadente, repitiendo la misma historia una y otra vez sin temor al fracaso.

El pasado 08 de abril ha llegado a Netflix la temporada 5 de ‘Élite’, la cual por supuesto no tardó mucho en convertirse en un gran éxito, pues los fanáticos han seguido la historia de los estudiantes de Las Encinas durante años, aunque resulta inevitable señalar que esta es la peor de las cinco, pues no sólo la historia vuelve a repetirse, sino que no tiene un cierre y todo sucede “porque sí”.

Te podría interesar: De España para el mundo, regresa ‘Élite’ a Netflix

Si bien las series y películas presentan casos imposibles en la vida real, los guiones deben hacer todo lo posible por justificar que un personaje sea capaz de hacer tal cosa, o que su historia tome forma de poco a poco, pero parece que al escribir la temporada 5 de ‘Élite’, la respuesta a muchas preguntas fue: porque sí.

Te podría interesar: Confirmado: ‘Élite’ tendrá una sexta temporada en Netflix

¿Por qué se enamora Ivan de Ari, a pesar de que casi ni se hablan? Porque sí. ¿Por qué aparece el cuerpo del hombre al que asesinan en la temporada 4, si en el lago no hay nada que lo mueva y lo desate? Porque sí. ¿Por qué mezclar una serie de crimen y misterio, con temas de orientación sexual, violación y drogas, sin tener un hilo que las conecte? Porque sí.

Más allá de que la temporada 5 de ‘Élite’ presenta lo mismo que se ha visto en las anteriores cuatro, el problema radica en que Netflix ya ha confirmado desde finales del 2021 que está en producción la sexta, lo cual obliga a preguntarse ¿para qué? ¿porque sí (otra vez)? ¿vale la pena?, ya que todo parece apuntar a que será la misma historia sin justificaciones realistas.

‘Élite’ es un fenómeno del que pocos se cansan

No es un secreto que Netflix sabe muy bien cómo vender, pues no sólo conoce de pies a cabeza a sus audiencias, sino que busca complacer a las y los espectadores constantemente, razón por la cual ya está confirmada la sexta temporada de ‘Élite’, aunque el gigante del streaming debería comenzar a cuestionarse entre la cantidad o la calidad, por lo menos en el caso de ‘Élite’.

Por su parte el creador de la serie española, Carlos Montero, ha declarado en el pasado que ‘Élite’ puede durar hasta 10 temporadas si Netflix así lo permite, ya que esta serie ha comprobado ser una de las más vistas del catálogo, lo que la convierte en un fenómeno del que pocos se han cansado, y habrá que esperar a conocer qué es lo que le hará la plataforma de streaming en el futuro.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos