Opinión

Euphoria: Que las luces y el glitter no nos distraigan del tema principal 

La serie de ‘Euphoria’ es una de las más populares de HBO, pero lejos de su gran visual, su mensaje y tema principal es lo que no debemos pasar desapercibido 

Por Kimberlyn Flores

- 20 de Enero de 2022 - 19:30 hs
Euphoria: Que las luces y el glitter no nos distraigan del tema principal 

Euphoria: Que las luces y el glitter no nos distraigan del tema principal  - Especial (Cortesía)

El catálogo de HBO ha logrado engendrar grandes series a lo largo del tiempo, ‘Game of Thrones’ es el gran ejemplo; pero ‘Euphoria’ es uno de los más recientes. La popular historia protagonizada por Zendaya ha hecho eco en todo el mundo, llenando a muchos espectadores con sus altas vibras, iluminadas con coloridas luces y un glitter despampanante...pero ojo, la historia es lo que no debemos perder de vista.  

La producción de Sam Levinson, que es en realidad, un remake de la serie israelí del mismo nombre; ha logrado causar eso, euforia, en cada uno de sus espectadores. Su adrenalínica trama, donde sus protagonistas viven al límite, ya sea por sus emociones o acciones; con temas adolescentes latentes en la actualidad, es lo que ha causado esta sensación que ovaca al su título.  

Te puede interesar: Euphoria: Una colorida historia oscura digna de repetir 

Sin embargo, en más de una ocasión, la gran fotografía y el concepto artístico alrededor del ‘Euphoria’ ha logrado que el tema quede en segundo plano. Casi como si su tratamiento y estética visual lograra romantizar un poco su historia y que su principal mensaje no se tomara en cuenta, el cuál es prácticamente: No hagan esto en casa; algo así como los shows con acrobacias que podrían terminar en algo mortal.  

La historia y cada una de las subtramas de ‘Euphoria’ es sumamente importante como para que se tomen desapercibidas y que el público se deje llevar solamente por las vibras de cada uno de sus personajes y que encima, se les idealice. Ojo, esto no quiere decir que sea imposible identificarse en cada uno de los roles; sino que, entender qué no es correcto de cada uno de ellos, porque... a pesar de que Nate (Jacob Elordi) quiso “defender” a Maddy (Alexa Demie), no es pretexto para ir a romperle el rostro a otro joven con el que su novia se metió.  

 

Entender y empatizar, pero no justificar en ‘Euphoria’ 

Todo este tema nos lleva a que, lo increíble de ‘Euphoria’ es que los espectadores nos podamos ver en alguno de sus personajes, independientemente de su razón. Esto nos permite entender su historia y a su vez, la de nosotros; para finalmente, poder empatizar con las emociones, sentimientos, causas y demás, que puedan llevar a alguien ser lo que es o hacer lo que hace.  

Por otro lado, que podamos entender por qué alguien hace esto o aquello, no es motivo para justificarle. Cada uno de los personajes tiene momentos de este estilo, pero uno bastante evidente es el de McKay, quien después de vivir un traumático evento a causa de sus compañeros de fraternidad, “deja pasar su enojo” y finge que “no pasa nada” enfrente de su novia, Cassie; con quien termina teniendo relaciones, aunque en realidad, es una violación.  

Te puede interesar: Euphoria: A Jacob Elordi le gustaría pegarle a su personaje

‘Euphoria’ tiene una y mil razones para señalársele como una de las mejores series del momento: su gran fotografía y visual, sus actuaciones y sus tramas. Sin embargo, que lo primero no nos distraiga de lo segundo, porque sí, la serie es hermosa, pero su historia lo es más porque son temas delicados que nuestros adolescentes viven día a día: la drogadicción, la depresión, ansiendad, discriminación, rechazó y mucho más, lo vemos de forma cercana o no.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos