Opinión

'Game of Thrones' podría ser la piedra en el zapato de 'House of the Dragon'

Después de que 'Game of Thrones' fuera un fenómeno de streaming en HBO, su precuela 'House of the Dragon' podría estar llena de tropiezos en consecuencia del éxito de GOT 

Por Karen Magallanes

- 14 de Octubre de 2021 - 13:50 hs
'Game of Thrones' podría ser la piedra en el zapato de 'House of the Dragon'

'Game of Thrones' podría ser la piedra en el zapato de 'House of the Dragon' - HBO (Cortesía)

No existe ninguna duda de que 'Game of Thrones' se convirtió en una de las series más populares de todos los tiempos y que definitivamente marcó un antes y un después en los servicios de streaming, siendo un fenómeno mundial que logró prevalecer por muchísimos años. Sin embargo, no todas las cosas fueron buenas, y podrían no serlo nuevamente después de su nada convincente final con el que cerró en 2019. 

'House of The Dragon' es el spin off con el que la exitosa serie de fantasía de HBO expandirá su universo, y aunque para muchos abre nuevas posibilidades de continuar con el drama de esta historia, para otros, las opiniones son mucho más realidad y es que, se estima que la precuela esté condenada al fracaso y 'Game of Thrones' sería precisamente la "piedra en el zapato" de la nueva producción por motivos que podría resultar casi evidentes. 

Te puede interesar: 'House of the Dragon' superará dragones de 'Game of Thrones'

Cierto es que, GOT fue un éxito inigualable en los primeros años posteriores a su debut en la plataforma de streaming de HBO, pero no logró mantener la misma audiencia a lo largo de sus ocho temporadas. En las primeras entregas, los espectadores quedaron maravillados con los personajes, las escenas, los paisajes, su trama, la historia y las batallas, pero había un detalle que la hizo aún más especial: Los dragones CGI. 

Las temporadas finales de GOT no favorecerían el impulso de 'House of The Dragon' 

En las últimas dos temporadas, la serie ya había perdido la fuerza con la que comenzó, después de haber sido todo un fenómeno mundial, y seguir vigente en el gusto y preferencia del público, algunos fans habían desistido. La producción se llenó de repetidos errores, pero, ese no era el problema, sino que, dos años antes de finalizar, anunciaron que se desarrollarían una serie de spin offs para el futuro ¿Cómo pensar en eso mientras ofrecían un final flojo?

Te puede interesar: Los nuevos Targaryen para la esperada House of the Dragon

Ahora, no hay marcha atrás y el pasado tampoco puede revertirse, ya se ha lanzado el primer avance de 'House of The Dragon' que será el primero de los spin offs que planeó HBO derivados de 'Game of Thrones', esta nueva historia sucederá 200 años antes de lo ocurrido en GOT, y aunque para algunos puede vislumbrarse como un próximo éxito y acarrear con el fenómeno que la primera consiguió, la realidad es que también podría estar destinada al fracaso aunado al final que tuvo la serie original. 

Algunos críticos ya han expresado en múltiples ocasiones que los spin offs casi siempre suelen ser desastrosos, y que más que ampliar sus propios universos, solo arruinan lo que las primeras historias consiguieron y ese, precisamente podría ser el camino que podría cruzar 'House of The Dragon' que, más que igualar el éxito de su antecesora, lo que debe es superar el bache que dejó GOT con sus temporadas finales flojas, algo similar a lo que sucedió también con 'Vikingos' de History Channel y que por cierto, están en puerta con una precuela.

Algo que sí podría salvarla, es que tiene a su favor la tradición de fantasía de los libros de George R. R. Martin, quien incluso ha revelado que 'House of The Dragon' será mucho más sorprendente que todo lo que ya hemos visto en la anterior GOT, y nuevamente, los  dragones pasarán a ser parte importante de la producción, y si antes vimos tres, ahora conoceremos a 17 de ellos en pantalla. 

La aventura no está tan cerca, el spin off se estaría estrenando en 2022 y sin nada realmente sorprendente en su primer avance, los fanáticos temen ser decepcionados, sin embargo, hay mucho camino por recorrer y conocer de la nueva aventura.

¿Quién es tu favorito de 'Game of Thrones'?

Danerys Targaryen 0%
Jon Snow 0%
Tyrion Lannister 0%
Sansa Stark 0%
Arya Stark 0%
Otro 0%
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos