Opinión

Johnny Depp y Amber Heard: El caso mediático de Hollywood donde todos son jueces 

El juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard se ha convertido en un caso mediático más de Hollywood donde todos son jueces y testigos 

Por Kimberlyn Flores

- 19 de Mayo de 2022 - 16:31 hs
Johnny Depp y Amber Heard: El caso mediático de Hollywood donde todos son jueces 

Johnny Depp y Amber Heard: El caso mediático de Hollywood donde todos son jueces  - AP (Agencia)

A pesar de que la relación y los problemas de Johnny Depp y Amber Heard comenzaron desde 2016, es su actual juicio por difamación el que ha puesto los reflectores sobre ellos de forma incomparable, convirtiéndolos en un caso mediático más de la industria de Hollywood. Una batalla legal que poco a poco se ha ido convirtiendo en un circo para entretener a la gente de todo el mundo.  

No es nuevo que una pareja de Hollywood se divorcie y el mundo se mantenga pendiente de su vida, haciendo comparativas con un antes y un después de que iniciaron o terminaron su relación. Tampoco es algo del otro mundo que incluso, lleguen a tomar problemas legales; pero en el caso de Johnny Depp y Amber Heard, si ha logrado distinguirse de otras situaciones similares que se han viso anteriormente en la industria.  

Te puede interesar: Amber Heard niega dejar heces en cama de Johnny Depp

Si bien, la dupla actoral ha estado frente a un juzgado en varias ocasiones desde hace seis años; su juicio por difamación es el primero en el que los dos se “enfrentan”, sin otros involucrados en el caso: es él contra ella y viceversa. Lo cierto es que desde que comenzaron las sesiones de este caso a abril, todo el mundo ha sido parte del proceso: los ojos están sobre ellos como posiblemente nunca antes habían estado a lo largo de toda su trayectoria en el cine y la televisión.  

En pocas ocasiones las personas dan permiso para que sus casos sean públicos, pero en esta ocasión fue Johnny Depp quien dijo: quiero que todo sea grabado y que todo aquel que quiera se entere de lo que está pasando. Esto no le agradó a Amber Heard, pero de una u otra forma, se hizo: así es como todos se enteran de lo que está ocurriendo con ellos en el juzgado.  

Lo curioso de esta situación es que lejos de permanecer como observadores y esperar al veredicto, todos ya han tomado una postura, casi pareciendo ser los propios jueces del caso o si quiera unos testigos: “Yo vi en este video que...”, ‘Yo vie en tal año que...”, “Aquí están las pruebas de...”, son frases que se ven en videos de análisis de Tik Tok, secuencias de fotos en Instagram o publicaciones en Facebook, que además, no son de profesionales en el tema...o el caso como lo son los abogados de Amber Heard y Johnny Depp.  

Ciertamente, esto era algo que iba a suceder con la confirmación de que el juicio se iba a trasmitir a través de Court TV. Sin embargo, es necesario reflexionar sobre como este caso se trata de la vidapersonal de dos personas, y que lejos de Mercer un trato al estilo de #TeamJacob o #TeamEdward en ‘Crepúsculo’; merecen respeto porque están contando su vida a todo el mundo.  

Johnny Depp y Amber Heard son actores, pero esto no es una película 

Lejos de tratar de ser pacientes a escuchar todo lo que Johnny Depp y Amber Heard tienen por decir, junto con todos sus testigos reales en el juzgado; el público y la presa se ha dedicado a divertirse con el caso aumentando esta polaridad entre los que apoyan al actor de ‘Piratas del Caribe’ y quienes respaldan la versión de la actriz de ‘Aquaman’.  

Esta situación se convierte en algo peligroso porque banalizamos a la competencia y rivalidad de un partido de fútbol o un triángulo amoroso; una relación compleja y violenta. Temas como abuso de drogas, abuso sexual, violación, abuso psicológico, violencia física e incluso interés económico, son los que se han abordado en este caso y sin embargo, todos se limitan a decir: ella está fingiendo, él se está victimizando.  

Es necesario que como fans y público nos paremos a pensar que se trata de dos personas que están teniendo una batalla legal, y que no son las figuras del cine y la televisión quienes están ahí sentados frente al jurado intentando “limpiar” sus respectivos nombres. Entender el límite entre su vida pública como actores y su día a día personal, es algo que muchas veces hace falta reflexionar, sobre todo en éstos casos. 

Te puede interesar: Chris Rock defiende a Johnny Depp y ataca a Amber Heard

Ojo, esto no es un llamado a dejar a opinar al respecto, al final de cuentas...esto es una opinión. Sin embargo, sí es una intención de reflexionar sobre la forma en la que se especula, "analiza" y juzga a los dos implicados de éste caso, sientiéndonos jueces y testigos de su relación, juicio y caso...cuando al final del día, públicamente únicamente somos espectores y vemos lo que quieren que veamos. 

Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Opinión

Síguenos