Opinión

Kodi Smith McPhee en ‘El Poder del Perro’, es un lobo vestido de oveja 

‘El Poder del Perro’ volvió a recordar que a veces, las cosas no son lo que aparentan y en el caso del personaje de Kodi Smith McPhee, vimos que era un lobo vestido de oveja 

Por Kimberlyn Flores

- 15 de Enero de 2022 - 14:40 hs
Kodi Smith McPhee en ‘El Poder del Perro’, es un lobo vestido de oveja 

Kodi Smith McPhee en ‘El Poder del Perro’, es un lobo vestido de oveja  - Cortesía (Netflix)

La gran moraleja de la historia de ‘El Poder del Perro’, la más reciente película dirigida por Jane Campion en Netflix y protagonizada por Benedict Cumberbatch, es que las cosas no suelen ser lo que aparentan, para bien o para mal. Una de las formas más evidentes, no es solo con el papel del también actor de Marvel, sino con el de Kodi Smith McPhee, que logra pasar como un lobo vestido de oveja y que convence a todos con dicha actuación.  

A lo largo de ‘The Power of The Dog’, fuimos testigos de cómo los personajes de Benedict Cumberbatch, Phil; y de McPhee, Peter; eran como dos gotas de agua...aunque al final compartían más de lo que se podría llegar a pensar: ambos escondían gran parte de su personalidad. Mientras que el vaquero era alguien delicado debajo de esa fachada machista e hípermasculina; el más joven tenía claro que haría lo que estuviera en sus manos para conseguir lo que quería, a pesar de parecer alguien completamente inofensivo.  

Te puede interesar: La sutileza de El Poder del Perro es lo que la hace hermosa 

Uno de los momentos en los que se nos dio una advertencia sobre lo que podíamos esperar de Peter, fue cuando tenía a un pequeño conejo de campo en su habitación. Su madre (Kirsten Dunst) y él lo estaban cuidando, inclusive las empleadas domésticas que trabajaban en su casa; sin embargo, repentinamente desapareció el animal y pronto se percataron que a pesar del cariño que el joven demostró por el él, terminó en su escritorio con los órganos por fuera: era su práctica para ser médico.  

Después de dicho acontecimiento, pudimos ver que Peter no tenía solo una personalidad serie e introvertida, también era un poco frío y distante; aunque, claro, se debía al contexto en el que se encontraba, donde la hostilidad era el pan de cada día. Finalmente, pudimos ver de qué era capaz cuando alguien se interponía en su camino y en el de su madre: Phil era un obstáculo, y a pesar de que se estaban acercando, él no se iba a arriesgar a que de un día a otro todo volviera a ser como antes.

No importó que Phil se dejara desnudar frente a él con su verdadera personalidad, como solo había hecho con Bronco Henry, quien le enseñó todo sobre la vida y algo más. El lazó que estaban creando no era más que una cortina de humo porque él sabía que mientras el vaquero existiera, su madre corría peligro y él, se había prometido que, ante todo, siempre buscaría el bienestar de la mujer que lo engendró y crio.  

El desenlace de ‘El Poder del Perro’ 

Los últimos minutos de ‘El Poder del Perro’ ocurrieron muy rápidos, a tal punto de que pocos lograron entender qué pasó con él. Sin embargo, rebobinando la historia, podemos dar cuenta de que, en realidad, Peter ya tenía todo planeado para acabar con ese mal que había llevado a su madre a una crisis desde que se casó con George Burbak (Jesse Plemons), el famoso Phil.  

Te puede interesar: Final explicado de El Poder del Perro de Benedict Cumberbatch

El joven había tomado la piel de una vaca muerta por antrax, y con extremo cuidado la cortó; cualquier persona que la tocara moriría pronto por el veneno que tenía, pero él tuvo cuidado de usar guantes en todo el momento. Decidió darle las pieles a Phil, cuando éste enfureció con su madre; no sabiendo que esa sería la última noche que pasarían juntos, dejándose llevar en que aventura con una obeja, que al final, resultó siendo un lobo.  

La interpretación de Kodi Smith McPhee en 'El Poder del Perro' como Peter Gordon, le valió el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto, uno de los tres galardones que se llevó la cinta dentro de esta ceremonia de cine y televisión. Su trabajo en pantalla como el inocente hijo de una viuda, logró convencer al público y a la crítica, no sería nada descabellado que también esté entre los nominados a los Premios Oscar 2022. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos