Opinión

La muerte de Torstein fue incluso más dolorosa que la de Ragnar en 'Vikingos'

Torstein fue uno de los guerreros más fieles a Ragnar en 'Vikingos', pero su muerte fue una de las más dolorosas, tanto o más que la de Ragnar

Por Karen Magallanes

- 07 de Octubre de 2021 - 19:30 hs
La muerte de Torstein fue incluso más dolorosa que la de Ragnar en 'Vikingos'

La muerte de Torstein fue incluso más dolorosa que la de Ragnar en 'Vikingos' - Especial: History Channel|NaciónFlix (Cortesía)

'Vikingos' de History Channel, no solo consiguió ser el mejor drama histórico de su tiempo, sino que atrapó al público por innumerables razones, y una de ellas es que mostraba bélicas y sangrientas batallas en las que nórdicos y cristianos se enfrentaban sin piedad y contra lo que fuera para conquistar nuevos reinos y defender sus propias tierras, aunque con el paso del tiempo todo fue cambiando, pero no hubo ni una sola temporada en la que los fans no lamentaran un fallecimiento. 

Quizás la muerte de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) pudo ser la más importante de toda la historia de 'Vikingos', evidentemente porque la trama se concentraba en su historia y al ser el personaje más fuerte, muchos seguidores se identificaban ya con el personaje y ansiaban que llegara a la sexta temporada, cosa que no sucedió porque el rey de Kattegat tiene inspiraciones en la historia real. Y bien, sabiendo que sí, su muerte fue la más relevante en toda la trama, no fue la más triste de todas. 

Te puede interesar: El misterio de 'Vikingos': ¿Quién era en realidad Harbard?

De cierto modo la muerte de Ragnar era la menos deseada, pero también la más esperada, su fallecimiento tenía que suceder en algún punto de la historia creada por Michael Hirst, quien desde un principio sabía hacia donde quería conducirla. No hay duda, después que Ragnar murió, la historia perdió peso con los futuros decesos, pero era inevitable que algo de esa magnitud sucediera, pero incluso antes que esto ocurriera, ya había algunas perdidas que lamentar, como la de su mejor amigo Torstein (Jefferson Hall)

Torstein tenían el mejor espíritu guerrero de 'Vikingos' 

'Vikingos' estuvo plagada de muertes escrupulosas porque la mayoría fueron en batalla, pero otras enternecieron la pantalla como la de la única hija de Ragnar con Lagertha, Gyda (Ruby O'Leary) quien era la aliada de Athelstan (George Bladgen), pero una plaga acabó con su vida. Y así como la de ella, vino la de Torstein, quien era interpretado por el actor Jefferson Hall y quien ya se había robado el corazón de todos los espectadores al ser uno de los guerreros más fuertes, letales y también leales. 

Te puede interesar: Así sería la muerte de Ragnar que 'Vikingos' no mostró

Torstein fue uno de los guerreros más fieles a Ragnar, no solo era uno de los más grandes, fornidos y fuertes de todo el drama histórico, también era un buen amigo y estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para protegerlo, y también a su pueblo. Tenía una amistad muy peculiar con Floki (Gustaf Skarsgard), con quien conectaba de la misma manera que con Lothbrok. En las primeras dos temporadas, este trío era inseparable, y la más fiel lección de amistad que pudiera haberse visto. 

Tanta era la conexión que había entre Torstein, Floki y Ragnar que, el Rey Horik creía haber conseguido que Floki traicionara a su amigo y rey de Kattegat, aludiendo que tenía que matar a alguien importante para poder creer en él, y le aseguraba, podría darle poder, todo parecía apuntar a que el bromista y esposo de Helga (Maude Hirst) llevaría a cabo el plan, pero resultó ser una estrategia en la que fingieron la muerte de Torstein. 

Floki, Ragnar y Torstein tuvieron una de las amistades más sólidas en todas las temporadas de Vikingos. Foto: History Channel. 

Pero el momento, inevitablemente llegó. Cuando viajaron en la tercera temporada para concretar un asalto al reino de Wessex, Torstein fue herido en batalla, su brazo terminó malherido y aunque incluso Björn Ironside (Alexander Ludwig) hizo todo por salvarlo, su estado de salud comenzó a complicarse. EN su intento por salvarse, porque el cuerpo se estaba gangrenando, le pidió a su amigo Floki que le cortara el brazo para no morir y así sucedió. 

Ya sin su brazo poderoso para enfrentarse en batalla, tiene que reposar para poder mantenerse con vida, pero no mejora, está débil y ya no hay mucho que se pueda hacer aunque sus amigos, hacen todo, saben que es una pieza importante para los guerreros y sin él, estarán debilitados. Nuevamente el grupo de vikingos saldrán a la batalla, y él pide a Björn que por última vez, le permita estar combate, él ya sabía que se reuniría con Odín en el Valhalla. 

Sin que Ragnar lo aceptara por completo, Torstein es ayudado para ir a la batalla, la que sería su batalla final, así que toma su hacha, empuña su escudo y decide que será él quien se sacrifique por el resto para el llamado de las tropas de Wessex. Prácticamente se ofreció como carnada para la emboscada vikinga. Ahí pierde la vida, a manos de las armas enemigas. 

Quizás fue la muerte de él, si no la más dolorosa, sí una de las más tristes. Torstein no era solo un hombre de cuerpo fuerte y capaz de vencer a cualquiera, era simplemente un guerrero por naturaleza y no hablamos de fuerza física, sino de su poder mental para resistirse incluso a la muerte. 

Sabía que las valkirias lo llevarían al Valhalla, pero quiso morir dignamente para la vida de vikingo que tuvo. Fue el brazo poderoso de Ragnar, capaz de liderar los combates, enfrentarse al enemigo, idear planes de confusión hacia el enemigo, ser leal y no dudar de las tentaciones que muchas veces lo pusieron en contra de sus compañeros. Siempre se le vio feliz, alegre, intentando mantener a los vikingos unidos, era sencillamente un espíritu guerrero y jamás hubo alguien en toda la historia que se le igualara, ni siquiera Floki, porque sus características eran muy diferentes. 

Otras de las partes tristes de su muerte es que, antes de partir a Wessex, como era costumbre, hacían sus fiestas paganas para despedirse, y ahí, sin ningún tabú, tuvo intimidad con dos de las mujeres de Kattegat, en su partida ambas lo despidieron. Pero, tras su salida, las dos se percataron que estaban embarazadas, esperando ansiosas el regreso que jamás pudo ocurrir.

Cuando los barcos arribaron a Kattegat, ya lo esperaban con su panza de embarazo en la etapa final, pero, no lo vieron bajarse y Ragnar confirmó que había muerto en batalla. Torstein murió sin siquiera tener la oportunidad de saber que sería padre, y mucho menos de conocer a sus hijos, aunque jamás se supo nada de los niños, pero como es seguro se convirtieron en guerreros igual de fuertes y poderosos que él. 

Su templanza, fidelidad y espíritu inquebrantable, es lo que definitivamente hizo que la muerte de Torstein, fuera una de las más tristes y dolorosas para todo el fandom, más que la de Ragnar porque al menos de él, sabían lo que podría esperarse. 

¿Qué personaje de 'Vikingos' se merece un spin off?

Lagertha 0%
Björn 0%
Floki 0%
Torstein 0%
Ubbe 0%
Otro 0%
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos