Opinión

La serie de ‘El Señor de los Anillos’, el gran riesgo de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video está produciendo una de las series más ambiciosas del 2022, la cual, se basa en la historia creada por J.R.R: Tolkien, ‘El Señor de los Anillos’

Por Orlando Medina

- 12 de Enero de 2022 - 14:57 hs
La serie de ‘El Señor de los Anillos’, el gran riesgo de Amazon Prime Video

La serie de ‘El Señor de los Anillos’, el gran riesgo de Amazon Prime Video - Fotografo:Especial (Cortesía/WarnerBros)

Durante el último par de años los grandes estrenos en el mundo del streaming han sido lanzados por plataformas como Netflix, Disney+ y HBO Max, sin embargo, la serie más ambiciosa que llegará en el 2022 será estrenada por Amazon Prime Video, se trata de nada menos que la adaptación de ‘El Señor de los Anillos’.

La nueva serie deEl Señor de los Anillos’ es sin lugar a dudas una de las producciones que más expectativas ha generado en el mundo del streaming en los últimos años, una producción que abordará una trama inspirada en la historia creada por el célebre J.R.R. Tolkien,  la cual, no ha sido presentada en la gran pantalla, es decir, la trama de las serie no aparece en las películas.

Te puede interesar: La comunidad el anillo está de fiesta: ‘El Señor de los Anillos

Esta nueva producción de Amazon Prime Video estará mostrando a los millones de fanáticos de está franquicia fílmica, una historia que se desarrollará cientos de años antes de lo presentado en las trilogías de películas creadas por Peter Jackson, ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’, por lo que se trata de una precuela de los seis exitosos filmes lanzados en los últimos 20 años.

Con esta producción, Amazon Prime Video ha tomado un riesgo enorme, debido a que se trata de una serie con un millonario presupuesto invertido por la plataforma streaming, el cual, supera al de otros grandes títulos de otros servicios, y pese a que todo parece indicar que está nueva producción será de primer nivel, esto no asegura su éxito. 

El gran reto que tiene el servicio de Amazon con la serie de ‘El Señor de los Anillos’ es igualar la calidad de lo logrado por Peter Jackson en las 6 películas que conforman esta saga, ya que los millones de seguidores de esta franquicia, no aceptarán nada menor a lo mostrado en ‘La Comunidad del Anillo’, ‘Las Dos Torres’, ‘El Retorno del Rey’, y ‘Un Viaje Inesperado’, La Desolación de Smaug’ y ‘La Batalla de Los Cinco Ejércitos’.

Te puede interesar: Elijah Wood revela que ‘El Señor de los Anillos’ no sería tan exitosa si se estrenara en el 2021

‘El Señor de los Anillos’ puede ser un gran fracaso para Amazon

La realidad es que sí está nueva serie no logra cumplir con las fuertes expectativas de los millones de seguidores de la historia creada por Tolkien, significaría un gran fracaso para Amazon Prime Video, lo que resultaría en grandes pérdidas, tomando en cuenta que se trata del título más costoso hasta el momento en la historia de esta plataforma. 

No cabe duda que es una gran apuesta la que ha realizado Amazon Prime Video con la serie deEl Señor de los Anillos’, no obstante, si la producción resulta convertirse en un éxito, se convertiría en una de las mejores títulos, no solo en esta plataforma, sino en toda la ,industria del entretenimiento, tal y como sucedió con las trilogías originales de esta franquicia.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Opinión

Síguenos