Opinión

La sutileza de ‘El Poder del Perro’ es lo que la hace una película fuerte pero hermosa 

‘El Poder del Perro’ se estrenó recientemente en Netflix, siendo una de las películas de drama que más sutileza le ponen en a la historia en medio de un contexto duro 

La sutileza de ‘El Poder del Perro’ es lo que la hace una película fuerte pero hermosa 

La sutileza de ‘El Poder del Perro’ es lo que la hace una película fuerte pero hermosa  - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

Uno de las películas de drama más recientes de Netflix es ‘El Poder del Perro’ que se promocionaba como un wenstern, pero realmente de eso no hay nada más que el panorama en el que se desarrolla una historia humana, donde no hay balazos, pero sí filosas miradas. Y esto es justamente, lo que hace hermosa a dicha cinta, la sutileza con la que te va desnudando a cada uno de sus actores y cómo tal, a su trama.  

Dirigida por Jane Campion, ‘El Poder del Perro’, muestra como una historia completamente engañosa; en la que pareciera que nuestro protagonista, Phil, interpretado por Benedict Cumberbatch, se convertirá en alguien completamente agresivo contra aquellos que recién llegan a su vida. Pues éstos parecen amenazar toda la fachada que por años ha construido ante sus vaqueros seguidores. 

Te puede interesar: El significado del título de ‘El Poder del Perro’ en Netflix

Sin embargo, para sorpresa de los espectadores, ‘El Poder del Perro’ no es violenta, sí tiene sus momentos duros y fuertes, agresivos; pero no se convierte en algo difícil de ver. La sutileza con la que narra su historia, permite que el espectador sea testigo de la presión social, de los traumas, y de todo aquello que hace a Phil, un perro...pues si bien, sí ladra, no termina por morder.  

Y cómo dichos animales, el cowboy termina por ladrar, juzgar, agredir y mostrarse imponente, por un solo motivo: tener miedo. Al final de cuentas, termina por ser bastante difícil aceptar su sexualidad y sus gustos ante un contexto machista y sexista; por lo que cuando un hombre nuevo llega sin temer mostrar su verdadera personalidad, él prefiere ser su victimario en vez de delatarse.  

Los momentos más hermosos de ‘El Poder del Perro’ no tienen diálogo 

Al igual que ‘Call Me By Your Name’, la historia de ‘El Poder del Perro’ brilla más durante aquellas escenas en las que no hay diálogo. Son aquellas en las que su fotografía nos revela la verdad que nuestro protagonista ha querido esconder hasta que llegan nuevas personas a su vida: Rose (Kirsten Dunst), quien se casó con su hermano George (Jesse Plemons); y el hijo de la mujer, Pete (Kodi Smith).  

En particular, hay una escena en la que descubrimos la razón por la Phil es cómo es: cuando se mete a bañar lago solo, después de haberse exfoliado el cuerpo con un poco de lodo. Ahí, se encuentra pleno y vivo, por sí solo, sintiéndose; una pintura de él que jamás hubiéramos imaginado después de verlo tan duro, macho y alérgico a la delicadeza. Para después ser visto por un curioso Pete, que, además, termina por dar con una caja especial para Phil: varios libros de arte y anatomía humana, pertenecientes al vaquero que le enseñó todo, Bronco Henry.  Es toda esta interpretación, la que le podría dar la nominación al Óscar, como ya muchos han especulado desde que la cinta se estrenó. 

Te pude interesar: ‘El Poder del Perro’, un gran drama con Benedict Cumberbatch

Por otro lado, ‘El Poder del Perro’ nos hace creer que esta historia va solo sobre Phil, pero en realidad, se centra también en Rose y Pete. Y es este último quien nos revela, que en realidad, él es el principal de esta historia, pues no importa qué tipo de relación mantenga con Phil, siempre buscará la felicidad de su madre, y esto es lo que hace la historia mucho más oscura de lo que ya pareciese.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos