Opinión

Las películas de DC Comics necesitan dejar de copiar a las de Marvel Studios

A pesar de ser lo bastante diferentes, las películas de DC Comics tienen una fórmula que a Marvel le ha funcionado, pero que no debería ser su objetivo

Las películas de DC Comics necesitan dejar de copiar a las de Marvel Studios

Las películas de DC Comics necesitan dejar de copiar a las de Marvel Studios - Especial (Cortesía)

No cabe duda de que las películas de superhéroes han sido un fenómeno que ha cambiado la manera en la que se concibe el cine de grandes presupuestos, y es que antes el género era totalmente diferente y Marvel Studios logró configurar una fórmula que muchos han querido replicar. Entre ellos, DC Comics, que aunque algunos les pueda doler, necesitan dejar de copiar a la empresa de Disney.

No voy a negar que algunas de las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel han tomado nota de lo que DC ha logrado con las suyas, y es que no podemos olvidar que ‘The Dark Knight’ de Christopher Nolan fue un parteaguas en el género, dejando la barra muy alta para lo que se espera para un villano y un superhéroe en la pantalla grande.

Te podría interesar: Shang-Chi supera a Black Widow como la película más vista

Pero tampoco puede negarse que ‘Justice League’ de Warner ha copiado muchos de los aspectos de ‘Avengers’, y que ‘Aquaman’, entre otras cintas de DC Comics, han replicado mucho de lo que en Marvel ha funcionado, una historia sin mucha complejidad o desarrollo, humor que pueda ser digerible por todo tipo de públicos, y personajes con los que todo el mundo se pueda relacionar.

Te podría interesar: Así luce Zoe Kravitz como Catwoman en la imagen de The Batman

También hay que mencionar que en DC Comics se atrevieron a hacer algo totalmente diferente con el ‘Joker’ de Joaquin Phoenix, y que ‘The Batman’ con Robert Pattinson parece ir en el mismo rumbo. Y por más que algunos les pueda parecer un acierto o un fallo, la cinta de Todd Phillips es lo bastante diferente al resto, tanto en todo como en complejidad.

DC Comics tiene más potencial que Marvel en sus personajes

Y ahí es cuando DC debería rebuscar entre sus personajes para dejar de hacer lo que Marvel. Mientras la compañía roja intenta apelar a cada vez más público, en Detective Comics hay otra audiencia que no buscan refritos. Es verdad que en las producciones animadas la empresa dueña de ‘Superman’, supera años luz a su competencia, pero no es lo mismo en el live-action.

Y precisamente es el mayor potencial de DC, personajes como Batman, Joker, Flash o Superman tienen comics de gran calidad y que son considerados entre lo mejor del noveno arte, escritos por grandes genios como Alan Moore, Gran Morrison, o Frank Miller. Incluso personajes menos conocidos como, Hawkman, Constantine o Hal Jordan también tienen sus historias destacables.

Quiero decir, DC Comics tiene bastantes propiedades que no necesitan de un “Universo Cinematográfico”, para funcionar, ni de easter eggs, ni referencias, ni multiversos. Sus personajes tienen bastante peso por sí solos que podrían sostener una trama compleja y que podría desarrollarse sin necesidad de otros. Y ahí la compañía encontraría su verdadero potencial.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Opinión

Síguenos