Opinión

‘Los Simpson’, la serie animada que es inmune al paso del tiempo 

‘Los Simpson’ llegó en 1989 a la televisión, y aún es seguida por millones de fanáticos, una serie que parece aumentar su popularidad con el paso del tiempo

‘Los Simpson’, la serie animada que es inmune al paso del tiempo

‘Los Simpson’, la serie animada que es inmune al paso del tiempo - Fotografo:Especial (Cortesía/Disney)

Es difícil imaginar la televisión sin Los Simpson, una serie animada que lleva más de tres décadas al aire, ya que no hay que olvidar que fue en 1989 cuando esta producción debutó en la pantalla, y desde entonces se convirtió en uno de los títulos favoritos de millones de personas, generando una enorme popularidad que se mantiene hasta el día de hoy.

Está producción se ha convertido en todo un clásico del mundo del entretenimiento, una serie que no solo mantiene a sus fieles seguidores, sino que también ha logrado conquistar a nuevas generaciones, causando que aumente su popularidad con el paso de los años, en lugar de disminuir su audiencia como sucede con la mayoría de las series.

Te puede interesar: El episodio piloto de Los Simpson que resultó ser un desastre

La gran virtud de Los Simpson es que desde su nacimiento ha contado con un estilo que le permite evolucionar con los años, es decir, es una producción que puede adaptarse al paso del tiempo al abordar en sus episodios temas del mundo real, pero, mantiene su esencia y diversión, por lo que continúa siendo una producción muy ligera y fácil de ver, la cual brinda al espectador una gran dosis de entretenimiento.

La divertida trama de Los Simpson cuenta con una fórmula simple, que consiste en reírse de la realidad, abordando temas de antaño y actuales dentro de sus capítulos y haciendo parodias de varios momentos importantes en la historia, por ello, esta creación de Matt Groening es aún vigente. 

No hay que olvidar, que está serie animada mostró en sus primeros episodios a Michael Jackson cuando era tendencia musical en los Estados Unidos, además, hizo chistes sobre Bill Clinton cuando el ex presidente atravesaba el gran escándalo, incluso, en sus temporadas recientes parodió las elecciones presidenciales estadounidenses.

Te puede interesar: Tom Hiddleston se une a Los Simpson para especial en Disney+

A la conquista del streaming

Con esta fórmula de usar sucesos de la realidad en su trama, está producción animada se ha mantenido en el interés del público durante 32 años, y ahora, no solo ha conquistado a la televisión, ya que esta familia de Springfield forma parte de las plataformas streaming de Disney+ y Star+, en donde estará lanzado nuevas temporadas. 

No cabe duda, que son pocas las series que pueden presumir de un éxito tan grande y durante tanto tiempo como el que han conseguido Los Simpson, un título que ha demostrado ser inmune al paso del tiempo, una serie que ya es conocida por todos, ya que puede no gustarte, pero sin duda sabes de esta singular familia de Springfield.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos